Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Problemas con un TC que hay que reparar más deprisa o que hay que renovar…

Problemas con un TC que hay que reparar más deprisa o que hay que renovar…

El hospital de Cangas del Narcea está sin escáner desde hace 10 días, denuncia el PP

El aparato está estropeado y su obsolescencia impide hallar repuestos, dicen los populares

Los casos urgentes se derivan a Oviedo y el resto se aplazan

M. R., en La Nueva España.

El Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea se encuentra sin escáner desde hace diez días, lo que conlleva el traslado de los pacientes al Hospital Central en casos urgentes y el aplazamiento de las pruebas si éstas no urgen demasiado. La situación ha sido denunciada por el PP, que asegura hacerse eco de las denuncias de los médicos del centro sanitario cangués.

La raíz del problema, señala el diputado popular por el Occidente Alfonso Román López, es la obsolescencia de los aparatos instalados en los hospitales de la comarca occidental. «Estamos hablando de un escáner que data del año 1999 o 2000, probablemente sea el más antiguo de Asturias después de haber cambiado el de Jarrio, y cuando se estropea no se encuentran recambios con facilidad. Lo que sería cuestión de dos días se convierte en una situación sin fecha para solucionarse», apunta el diputado del PP.

López critica especialmente que a finales de la semana pasada acudieran al hospital cangués los disputados del PSOE Marcelino Marcos y Elsa Pérez, acompañados de la delegada socialista de Sanidad, Pilar Alonso, para «decir que todo iba estupendamente». A su juicio, «sólo fueron a dar la rueda de prensa y hacerse la foto y ni siquiera se molestaron en preguntar a los médicos si les faltaba algo, cuando el escáner llevaba estropeado varios días».

Los problemas de infraestructuras no son nuevos en el centro hospitalario del suroccidente asturiano. En el mes de febrero se conoció que el hospital se encontraba sin incubadora y que pedía prestada una al Hospital Central los fines de semana porque la que habían alquilado presentaba una serie de «incompatibilidades».

El PP aclara que, contra lo que pregona la Consejería de Sanidad, los aparatos de los centros de la comarca están obsoletos «y no se reponen, como denuncian los médicos siempre que tienen ocasión y como dejamos nosotros claro en el debate sobre los presupuestos».

Las claves

21.07.2013, en La Nueva España.

El problema

El escáner del Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea se encuentra estropeado desde hace diez días. Según denuncia el PP, la obsolescencia del aparato impide encontrar con facilidad las piezas de repuesto necesarias, con lo que los médicos del centro desconocen cuándo van a poder volver a trabajar con él.

Las consecuencias

Debido a la ausencia de un aparato que resulta vital en los diagnósticos, los casos graves están siendo derivados al Hospital Universitario Central de Asturias, mientras que los que no revisten urgencia son sencillamente aplazados.

El debate

El PP dice hacerse eco de las quejas de los médicos al denunciar que no están reponiendo los aparatos médicos con la celeridad que se requiere.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios