Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La alcaldesa de Langreo reclama al Imserso la apertura del centro de discapacitados

La alcaldesa de Langreo reclama al Imserso la apertura del centro de discapacitados

María Fernández exige que no haya recortes y que el proyecto mantenga el «fin para el que fue concebido»

Lne. 04.08.2013 | 03:09

Foto: La alcaldesa de Langreo reclama al Imserso la apertura del centro de discapacitados

Fotos de la noticia

Langreo, Miguel Á. GUTIÉRREZ La alcaldesa de Langreo, María Fernández, mostró ayer su «preocupación» con el posicionamiento adoptado por el Gobierno central sobre del centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas Stephen Hawking de Langreo. En contestación a una pregunta parlamentaria presentada por IU, el Ejecutivo no detalla si tiene previsto prorrogar el convenio del proyecto (que expira a finales de este año), elude hablar de plazos y de financiación para equipar la instalación, e informa de que se están revisando los «objetivos y fines» del complejo previstos inicialmente. Fernández replicó ayer que «se han acabado las excusas» y exigió al Imserso la puesta en marcha del centro de Barros «a la mayor brevedad posible».


«Siempre hemos mantenido que para Langreo este equipamiento es una prioridad. Se trata de un proyecto que puede resultar muy positivo para el municipio y para la ciudadanía como elemento asistencial y como instrumento de reactivación», argumentó la regidora langreana, que añadió: «Lo primero que debe hacer el Gobierno es finalizar la obra, que quedó paralizada cuando estaba casi a punto de concluirse. Hay que acometer cuanto antes esa parte que falta y comprometer la financiación para equipar la instalación y ponerla en funcionamiento de una vez; no caben más disculpas». Por el momento no hay garantías de que se vaya a consignar partida alguna en el Presupuesto de 2014 para dotar el completo del mobiliario y aparataje necesario, un proceso con un costes estimado de dos millones de euros.


Asimismo, Fernández dejó claro que Langreo se opondrá a cualquier recorte en la dimensión del proyecto y reclamará que se ajuste a su concepción original. Según el Gobierno, en la última comisión técnica se abordó el «análisis del proyecto, sus objetivos y los fines previstos, la revisión de las necesidades iniciales y la valoración de las necesidades y demandas actuales el sector, el destino del centro, la coordinación de los recursos sociosanitarios y la dimensión de los servicios de referencia». La alcaldesa de Langreo exigió ayer «de forma taxativa» que el complejo «mantenga la gestión pública y la naturaleza del fin para el que fue concebido, como centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas».


María Fernández remarcó, en la misma línea, que «somos conscientes de que la situación económica es complicada pero, al menos, deben rematarse los proyectos que están iniciados». Y añadió: «El Gobierno es quien debe comprometerse con este proyecto. Nos consta que la consejera de Bienestar Social está empujando muy fuerte por la obra; lo hizo cuando era alcaldesa de Langreo y lo sigue haciendo ahora».

«Se han acabado las excusas; el Gobierno debe finalizar la obra y comprometer la financiación para equipar la instalación de una vez»

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios