Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A estas alturas se hace difícil dudar del “mantenimiento del empleo fijo y estructural”… que ya todos deberíamos saber exactamente qué es.

A estas alturas se hace difícil dudar del “mantenimiento del empleo fijo y estructural”… que ya todos deberíamos saber exactamente qué es.

LAS EVENTUALIDADES NO SON EMPLEO NI FIJO NI ESTRUCTURAL, EN TODO CASO SON EMPLEO COYUNTURAL…

El Principado asegura que el traslado del HUCA a La Cadellada no afectará al empleo

09.08.13 - J. F. | GIJÓN, en El Comercio.

«El compromiso del consejero es mantener el empleo fijo y estructural». El director general de Innovación Sanitaria, Enrique González Fernández (en la foto), quiso despejar ayer los temores de la Junta de Personal del HUCA, que sospecha que el traslado a La Cadellada y la cesión del mantenimiento la empresa pública Gispasa podría suponer un perjuicio para los 170 trabajadores -40 de ellos eventuales- que en estos momentos realizan el servicio.

«Pasamos de un complejo muy antiguo a uno moderno e integrado y eso supondrá cambios organizativos», destacó González, quien hizo hincapié en que se está formando a los empleados de mantenimiento para que se adapten a unas instalaciones «radicalmente diferentes». Como ejemplo, expuso que tras la mudanza tendrán que velar por más de 35.000 puntos de alerta electrónicos que necesitan de una vigilancia y una atención distintas a la que requieren los 17 edificios que componen el actual HUCA.

En estos momentos, resaltó el director general, «un grupo de expertos está trabajando para definir el nuevo modelo organizativo» y será a finales de septiembre cuando se presenten sus conclusiones a los agentes sociales con la intención de discutir el texto y alcanzar un acuerdo. Así, González hizo hincapié en que todo lo que se diga hasta entonces son «especulaciones» y recalcó la intención de la Consejería de mantener los puestos de trabajo.

A privatizar el mantenimiento del nuevo HUCA

09.08.2013, J. M. C., en La Nueva España.

El director general de Innovación Sanitaria afirmó ayer que carecen de fundamento las informaciones sobre la futura externalización de los servicios de mantenimiento del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y que, por el momento, lo que se está realizando en el departamento gubernamental que dirige Faustino Blanco es evaluar las necesidades y requerimientos que se precisan para atender el servicio en el nuevo equipamiento sanitario. Enrique González, a preguntas de los periodistas, insistió que hasta el próximo mes de septiembre no se ultimará el documento de trabajo, pero, de cualquier forma, el compromiso es «el mantenimiento del empleo».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios