Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde la apuesta reactivadora de finales del pasado año, no sabíamos nada más de un tema tan esperado por los investigadores…

Desde la apuesta reactivadora de finales del pasado año, no sabíamos nada más de un tema tan esperado por los investigadores…

En los presupuestos para 2013 se habían reservado algo más de 1,4 millones de euros para investigación biomédica incluyendo la creación de lo que será la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (FINBA).

El Principado presentará a principios de octubre la Fundación de Investigación Biosanitaria

Foto: El Consejero de Sanidad en su comparecencia en la Junta para explicar las líneas de actuación de su departamento en el marco presupuestario del presente año.

21.09.2013, Oviedo, P. Á., en La Nueva España

El consejero de Sanidad y algunos de sus colaboradores más inmediatos visitaron ayer las instalaciones del Instituto Universitario de Oncología del Principado (IUOPA), emplazadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Faustino Blanco definió su presencia en el IUOPA como un prólogo a lo que denominó «un hito en materia de investigación», en velada alusión a la presentación, prevista para principios del mes que viene, de la Fundación para la Innovación e Investigación Biosanitaria (Finba), una entidad largamente reclamada por los médicos e investigadores del complejo sanitario ovetense. «Nuestro objetivo es generar condiciones y expectativas de desarrollo de la investigación», señaló el consejero de Sanidad, quien enfatizó la «excelencia» de la labor investigadora que desarrolla el IUOPA, así como la «pasión que ponen los investigadores». Blanco aseguró que el Principado «no es la Administración concernida» cuando se habla de recortes a la ciencia, toda vez que «estamos apostando por la innovación para salir de la crisis».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios