Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La FINBA ¡¡por fín!!… con su sede en el nuevo HUCA, dónde se desarrollará el acto de presentación el próximo 2 de octubre.

La FINBA ¡¡por fín!!… con su sede en el nuevo HUCA, dónde se desarrollará el acto de presentación el próximo 2 de octubre.

Sanidad pone en marcha la Fundación de Investigación Biosanitaria ligada al HUCA

Foto: Pabellón del antiguo psiquiátrico, ahora sede de la Fundación de Investigación Biosanitaria (FINBA).

26.09.13 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) ligada al nuevo HUCA echará finalmente a andar. El día 2 de octubre tendrá lugar su presentación en sociedad, en un acto que se desarrollará en la que será su sede: el antiguo pabellón del Psiquiátrico, en la propia La Cadellada, donde se ubica el nuevo hospital. La cita, convocada por la Consejería de Sanidad, contará con la presencia del presidente del Principado. La Fundación de Investigación Biosanitaria tuvo que sortear diversos obstáculos. El germen se gestó al final de la legislatura que presidía el socialista Vicente Álvarez Areces. Sin embargo, el proyecto fue aparcado por el siguiente gobierno, el de Foro Asturias, que decidió dar un giro de 180 grados y comenzó a trabajar en otro modelo de organización.

 

La entidad estará integrada por el Principado, la Consejería de Sanidad y la Universidad. También estarán como patronos, entre otros, Cajastur-Liberbank, Caja Rural, Banco Sabadell-Herrero, Alimerka, HC-EDP, Transinsa, Grupo Kiss FM, Ilas, S. A., Capsa, Mantequerías Arias, TSK, y Pérez Simón.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios