Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La respuesta de la Consejería desde Grado en la entrega de los Moscones de Oro…

La respuesta de la Consejería desde Grado en la entrega de los Moscones de Oro…

Sanidad resta gravedad a los incidentes en el traslado al HUCA

06.10.13 - R. M. | GIJÓN, en El Comercio.

«No deseamos que existan incidencias, pero forman parte de la lógica de una organización amplia, compleja, con más de 15.000 empleados y en pleno cambio». El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, valoró ayer de esta manera los problemas detectados en los últimos días en la operación de traslado al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Los inconvenientes, «con independencia de que no deseamos que ocurran, eran esperados, pero los vamos a resolver y quedan enmarcados en ese espacio de entrada en un nuevo hospital», amplió.

Blanco participó ayer en la entrega de los Moscones de Oro que entrega la Asociación de Amigos de Grado. En el evento recordó que en los últimos días se ha creado la Fundación de Investigación Biosanitaria (Finba), el MIR y el propio HUCA cumplieron el medio siglo, se ha conocido el liderazgo de Cabueñes en el manejo de ecoendoscopia y la Fundación Alimerka ha acordado con el Hospital de San Agustín mejorar la atención de los enfermos de cáncer.

«Fíjense la catarata de noticias importantes, y todas buenas», dijo el consejero, para añadir: «¡como para perdernos en algo que forma parte de la lógica de una organización!», indicó Faustino Blanco.

Los problemas informáticos del HUCA se deben al traslado, dice Blanco

06.10.2013, Grado, S. A., en La Nueva España.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, afirmó ayer en Grado que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se encuentra estos días en pleno proceso de cambios y de reorganización interna para el posterior traslado sin improvisaciones a las nuevas instalaciones de La Cadellada, en Oviedo, y las incidencias que se están produciendo "forman parte de la lógica". A su juicio, las deficiencias en el nuevo sistema de implantación del sistema informático y la reorganización de los servicios "forman parte de la normalidad" de un traslado hospitalario que se intenta sea "sin improvisaciones".

"Con independencia de que no deseamos que ocurran, eran esperadas. Las vamos a resolver y quedan enmarcadas en ese espacio de entrada en un nuevo hospital", aseguró Blanco.

El Consejero efectuó estas manifestaciones poco antes de participar en la entrega de los premios "Moscones de oro", que anualmente entrega la Asociación de Amigos de Grado.

El cambio del sistema de gestión de pacientes se está produciendo estos días precisamente para que esté perfectamente listo y testado antes de comenzar el traslado de la actividad asistencial al nuevo hospital, se añade en una nota facilitada ayer por el Principado.

Además, el Gobierno afirma que se trata de una cuantiosa inversión que permitirá que el centro sanitario sea un hospital sin papeles y destinado a modernizar la atención sanitaria en el hospital de referencia de Asturias.

El problema informático causado con las citas, tanto en los centros de salud como en el hospital, impidió a muchos usuarios lograr una cita con el médico. Los sindicatos temen que se hayan perdido el 30 por ciento de las ya previstas con el médico especialista debido a estos desajustes.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios