Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un suceso que mantiene conmocionada a la villa…

Un suceso que mantiene conmocionada a la villa…

El juzgado investiga las causas de la muerte de la mujer de Llanes y su bebé

Foto.- Familiares y amigos de María Oliva Barreiro portan su féretro

RTPA

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Gijón investiga las causas de la muerte de la mujer de Llanes y su bebé, después de practicarle una cesárea de urgencia en el Hospital del Oriente.

El magistrado del tribunal gijonés ha incoado diligencias previas por procedimiento penal en virtud del informe médico emitido por el Hospital de Cabueñes al que trasladaron a la mujer desde Les Arriondes. 

La familia se ha personado en el caso como acusación particular, reclama responsabilidades al Hospital del Oriente.

Un juzgado investiga el caso de la llanisca que falleció tras dar a luz en Arriondas

Se han abierto diligencias penales en Gijón en base al informe realizado por el Hospital de Cabueñes, donde murió la mujer después de ser trasladada

15.11.13 - R. O. | LLANES, en El Comercio.

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Gijón investiga la muerte de María Oliva Barreiro, quien falleció el pasado 21 de octubre tras dar a luz en el Hospital Grande Covián de Arriondas a su hijo Diego Fernández, que nació muerto. El titular de este juzgado ha decidido abrir diligencias previas por un procedimiento penal tras estudiar el informe realizado por los profesionales del Hospital de Cabueñes, centro al que María fue trasladada desde Arriondas tras dar a luz al no poder contener allí la hemorragia que sufría la mujer y donde finalmente falleció. Según se recoge también en una información difundida por la TPA, la familia de la mujer y el bebé se van a presentar en este caso como acusación particular contra el hospital de Arriondas.

Los hechos tuvieron lugar entre el 20 y el 21 de octubre. María tenía programado el parto en Arriondas para el 21 pero el 20 a la tarde le subió ligeramente la fiebre y tras detectarle una infección de orina en el centro de salud de Llanes, sus sanitarios le aconsejaron que acudiese al Grande Covián ya que estaba previsto que diese a luz al día siguiente.

Una vez en el hospital, y según el relato de la familia, a la fallecida le suministraron un medicamento para bajarle la fiebre y, cuando éste hizo efecto, otro para provocarle el parto. Poco después María les dijo que se encontraba mal y se fue al suelo.

Vista la situación los médicos de Arriondas decidieron practicarle una cesárea de urgencia. El niño, según los familiares en base a los datos que les trasladaron los médicos del hospital de Cabueñes, nació muerto y no se le consiguió reanimar pese a los esfuerzos de los sanitarios. Los especialistas de Arriondas tampoco lograron frenar la fuerte hemorragia que sufría María como consecuencia de la cesárea y decidieron trasladar a la paciente a Cabueñes donde llegó con parada cardiaca

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios