Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la “constatable” congestión de tráfico en El Cristo nunca oímos nada… la “presumible” congestión en La Cadellada no deja de ser absoluta prioridad política para algunos que incluso plantean la no entrada en servicio del nuevo Hospital… curioso ¿verdad?

De la “constatable” congestión de tráfico en El Cristo nunca oímos nada… la “presumible” congestión en La Cadellada no deja de ser absoluta prioridad política para algunos que incluso plantean la no entrada en servicio del nuevo Hospital… curioso ¿verdad?

Un informe municipal advierte de la urgencia del inicio del enlace con la AS-II

Llavona lleva al Pleno el texto que insta a iniciar las obras este año para que culminen en 2017 pero no logra el apoyo necesario para debatirlo

30.01.14 - ANA SALAS | OVIEDO, en El Comercio.

El portavoz de Foro, Andrés Llavona, avanzó ayer la existencia de un informe elaborado por el ingeniero jefe municipal en el que urge a iniciar las obras del enlace con la AS-II este año para que esté concluido en 2017, fecha en la tendría que estar finalizado para cumplir con el plan especial del nuevo HUCA. «Deberían comenzar este año para concluir en plazo», advirtió ayer Llavona. Sin embargo, la infraestructura, «para descongestionar el tráfico que se generará con la apertura» del hospital, no está «ni licitada ni tampoco previsto que el Principado vaya a acometerla en los próximos meses».

El portavoz de Foro llevó a la sesión plenaria el texto, con fecha de 31 de octubre, «ocultado por el PP». Lo expuso durante el apartado de 'Proposiciones de urgencia' pero la mayoría de concejales (18 votaron en contra y solo ocho a favor) no apoyaron su debate y Llavona solo pudo enunciar su demanda a través de la que exigía un calendario de actuaciones con el que planificar la construcción de las infraestructuras necesarias para la apertura del HUCA y su puesta en funcionamiento.

Posteriormente, a través de una nota de prensa, explicó que el documento alude al enlace con la AS-II : «Con los plazos de ejecución previstos que tiene, debería de iniciarse en 2014 para que resulte creíble su finalización en plazos». Llavona criticó al PP por rechazar el debate a pesar de conocer la urgencia de la propuesta, y anunció que la llevará a la próxima comisión de Urbanismo.

El líder del Grupo Municipal de Foro volvió a exigir ayer en el Pleno al Principado que concluya el anillo perimetral para poder obtener del Ayuntamiento la licencia de apertura del HUCA. Alertó de que la solución para los problemas de tráfico actuales y los que llegarán con el traslado del hospital, desde El Cristo a La Cadellada, es la Ronda Norte.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios