Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para mediados de verano podría estar hecho…

Para mediados de verano podría estar hecho…

El Principado aprueba la inversión para el vial norte del nuevo HUCA

Foto.- A partir de aquí saldrá el vial norte que queda por construir.

lainformacion.com

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 1.792.892 euros para construir el vial norte del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La actuación permitirá completar la ejecución de todos los viales del perímetro del nuevo hospital previstos en el proyecto de urbanización que aprobó el Ayuntamiento de Oviedo en 2010.

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado un gasto de 1.792.892 euros para construir el vial norte del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La actuación permitirá completar la ejecución de todos los viales del perímetro del nuevo hospital previstos en el proyecto de urbanización que aprobó el Ayuntamiento de Oviedo en 2010.

 

Según ha informado el Ejecutivo a través de una nota de prensa con posterioridad a la reunión, el plazo de ejecución estimado es de cinco meses. La obra saldrá a licitación en los próximos días y se tramitará por procedimiento de urgencia.

 

Según el Gobierno regional, la obra de construcción del anillo perimetral del HUCA ha contado con una primera fase en la que ya se invirtieron 3,3 millones de euros, IVA incluido.

 

En esta ocasión las obras consistirán en la construcción de 858,82 metros de viales con los que se facilitará el acceso a la instalación desde la zona norte y se completarán los viales de circunvalación exterior del HUCA.

 

Para ello se construirá un vial de 625,31 metros que comunicará la calle Pedro González Quirós e Isla y la urbanización de Prado de la Vega. Asimismo se construirá una glorieta de comunicación al inicio de la calle Pedro González Quirós, de 625,31 metros, y conexiones con las calles transversales con un total de 99,70 metros

 

La actuación incluye la adecuación de calzadas y pintado de marcas viales, así como la construcción de aceras y zonas verdes. También contempla la ejecución de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público de acuerdo con los criterios recogidos en el proyecto de urbanización.

 

LA NOTA OFICIAL EN LA WEB DEL P. DE ASTURIAS:

El Consejo de Gobierno da luz verde a la construcción del vial norte del HUCA con una inversión de 1,7 millones de euros

La actuación, que consiste en urbanizar 859 metros de calle, cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses. La licitación se realizará en unos días por procedimiento de urgencia con el fin de agilizar los trámites de contratación

 

26/02/2014, asturias.es

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.792.892 euros para construir el vial norte del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La actuación permitirá completar la ejecución de todos los viales del perímetro del nuevo hospital previstos en el proyecto de urbanización que aprobó el Ayuntamiento de Oviedo en 2010.

 

Las obras consisten en la construcción de 858,82 metros de viales con los que se facilitará el acceso a la instalación desde la zona norte y se completarán los viales de circunvalación exterior del HUCA. Para ello se construirá un vial de 625,31 metros que comunicará la calle Pedro González Quirós e Isla y la urbanización de Prado de la Vega. Asimismo se construirá una glorieta de comunicación al inicio de la calle Pedro González Quirós, de 625,31 metros, y conexiones con las calles transversales con un total de 99,70 metros

 

La actuación incluye la adecuación de calzadas y pintado de marcas viales, así como la construcción de aceras y zonas verdes. También contempla la ejecución de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público de acuerdo con los criterios recogidos en el proyecto de urbanización.

 

El plazo de ejecución estimado es de 5 meses. La obra saldrá a licitación en los próximos días y se tramitará por procedimiento de urgencia con el fin de agilizar el proceso de contratación.

 

La obra de construcción del anillo perimetral del HUCA ha contado con una primera fase en la que ya se invirtieron 3,3 millones de euros (IVA incluido).

 

El Principado reserva 1,8 millones de euros para construir el vial del HUCA

La actuación, que prevé una glorieta y la conexión con las calles transversales, saldrá a licitación «en los próximos días» y concluirá en cinco meses

27.02.14 - ANA SALAS | OVIEDO, en El Comercio.

 

Tras la reunión del Consejo de Gobierno de la semana pasada, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, anunció que el Principado financiaría el vial norte del HUCA con cargo a los Presupuestos de 2014 y no a través del crédito extraordinario, aún pendiente de aprobación, con el objetivo de agilizar su construcción y conseguir que esté listo para el traslado del centro hospitalario. El Consejo de Gobierno de ayer autorizó un gasto de 1.792.892 euros para construir la calle, exigencia del Ayuntamiento para conceder la licencia de apertura del Hospital Central en La Cadellada.

 

Junto al vial de 625,31 metros que comunicará la calle Pedro González Quirós e Isla con la urbanización de Prado de la Vega, se construirá una glorieta al comienzo de esta vía y las conexiones con las calles transversales, 99,70 metros, describieron ayer desde de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en una nota de prensa.

 

Las obras incluyen también la adecuación de calzadas, el pintado de marcas viales, las aceras, zonas verdes, la ejecución de las redes de saneamiento, el abastecimiento y el alumbrado público cumpliendo con lo establecido en el proyecto de urbanización aprobado por el Ayuntamiento en 2010, recordaron desde el departamento de Belén Fernández. Con estas infraestructuras, el Ejecutivo de Javier Fernández «completa la ejecución de todos los viales del perímetro del nuevo hospital», en el que ha invertido 3,3 millones de euros.

 

El plazo de finalización es de cinco meses, prevén desde la Administración regional, para una obra que saldrá a licitación «en los próximos días» tramitada por procedimiento de urgencia «con el fin de agilizar el proceso de contratación» y, por tanto, el de la conclusión del tan traído vial norte.

 

El Principado prevé que el traslado de El Cristo a La Cadellada esté acabado en junio. Es el último plazo oficial. Sin embargo, podría retrasarse algo, ya que cinco meses contados a partir de marzo posponen hasta agosto el final de las obras que faltan en el viario entorno al HUCA. Lo que queda facilitará el acceso «a la instalación desde la zona norte» completando «los viales de circunvalación exterior» del nuevo complejo.

 

El consejero de Sanidad calculaba, sin embargo, la semana pasada que las obras podrían prolongarse durante cuatro meses o menos para poder cumplir con los márgenes concedidos por el Ayuntamiento. En enero, Blanco, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez y el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, acordaron que el traslado sería paulatino y que el Consistorio lo permitiría para no interferir en la apertura del nuevo hospital. La condición para obtener permisos por fases era concluir este vial, que hace de linde de la parcela por el noroeste y que discurre sobre el colector norte, paralelo a Pontón de Vaqueros, conectando Montenuño con Prado de La Vega.

 

El enlace con la AS-II

La Consejería de Fomento hizo referencia ayer al proyecto de urbanización aprobado por el Ayuntamiento en 2010, pero el Plan Especial de La Cadellada data de 2007. En ese documento se contempla, además de lo anterior, la construcción del, también reclamado aunque en otros términos, enlace de La Corredoria, a la altura de la subestación eléctrica, con la AS-II.

 

Para concluir esta última infraestructura el Consistorio fue más flexible concediendo al Principado un plazo de diez años. Es decir, hasta 2017. Un informe del pasado mes de octubre elaborado por el ingeniero municipal Ignacio Ruiz Latierro advierte de este límite y de que, «con los plazos de ejecución previstos que tiene, el enlace debería iniciarse en 2014 para que resulte creíble su finalización» dentro de una década.

 

Teniendo en cuenta las dificultades que ha encontrado el Gobierno regional para aprobar el gasto que supondrá el vial en un escenario de prórroga presupuestaria, parece complejo que estos trabajos, que requerirán un importe muy superior, puedan comenzar, como apunta el técnico municipal, este año.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios