Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy séptima etapa para los asturianos…

Hoy séptima etapa para los asturianos…

Los miembros de la "Marcha de la dignidad" llegan hoy a Valladolid

La columna asturiana se unió en León a la procedente de Galicia y el Bierzo

07.03.2014, Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España.

 

"Lo más difícil fue salir de Asturias, ahora está todo ganado hasta Madrid". Lo afirma Héctor Palacios, uno de los cincuenta asturianos que desde el pasado sábado forman parte de la "Marcha de la dignidad". La columna asturiana que partió el sábado desde La Felguera pasó el miércoles por León, donde se unió a otros participantes de Galicia y la comarca del Bierzo. Ayer alcanzaron la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas y hoy llegarán a Mayorga, ya en la provincia de Valladolid. Su objetivo es alcanzar Madrid el próximo día 22, donde está convocada una gran manifestación con el resto de participantes de toda España.

Tras seis días de marcha, Héctor Palacios explicó que el cansancio "ya se deja ver, pero estamos tan animados que no importa". Tras pernoctar en la capital leonesa, los participantes en la "Marcha de la dignidad" abandonaron la ciudad pasadas las once de la mañana. "Antes de salir fuimos a apoyar a una familia que quieren desahuciar", subrayó Palacios, destacando que "lo normal es que iniciemos la marcha a las ocho de la mañana". La etapa hasta Mansilla de las Mulas, de unos veinte kilómetros aproximadamente, duró cuatro horas, alcanzando su objetivo a las tres de la tarde. La jornada de hoy, con la que pretenden entrar en la provincia de Valladolid, será algo más dura, de cuarenta kilómetros. La próxima unión de columnas tendrá lugar en Valladolid el próximo día 12, cuando se juntarán con los compañeros de Cantabria y Palencia.

Esta lucha contra los recortes, el desempleo o los desahucios está promovida por la plataforma "Asturias en marcha 22M". La entidad está formada por la organizaciones sociales Frente Cívico, Suatea, Izquierda Anticapitalista, Fusoa, Adepavam, "Muyeres del Carbón", UJCE, CSOA "La Semiente" y otros activistas a título individual. También apoyan sindicatos y algunos partidos.

 

Los participantes celebran con sidra la llegada de los compañeros de otras provincias

07.03.2014, Mieres del Camino, J. VIVAS, en La Nueva España.

 

Uno de los momentos más entrañables de la "Marcha de la dignidad", junto a la salida de la región, fue la llegada a la capital leonesa, donde los asturianos se juntaron con los compañeros llegados de Galicia y la comarca del Bierzo. Una unión que los participantes festejaron con sidra, la bebida asturiana por excelencia, que no falta en ninguna celebración que se precie. Héctor Palacios, uno de los asturianos participantes en la marcha, aseguró que "fue un gran recibimiento el de los vecinos de León, que nos acogieron muy bien y salieron con nosotros por el centro de la ciudad en manifestación".

 

Los participantes asturianos fueron alojados en la localidad leonesa de Navatejera, a pocos kilómetros de León, donde fueron recibidos por varios colectivos ciudadanos. Después de descansar, todos acudieron hasta el centro de la capital leonesa, donde se organizó una manifestación en la que participaron alrededor de doscientas personas. Por otro lado, una de las columnas participantes también se acercó hasta el campamento formado por los trabajadores de la planta química Antibióticos, una emblemática empresa leonesa que está en concurso de acreedores y en vías de liquidación.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios