Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El SIMPA también visitó en nuevo HUCA…

El SIMPA también visitó en nuevo HUCA…

El Sindicato Médico alaba el nuevo HUCA, pero duda de que «esté bien gestionado»

La central médica visitó ayer La Cadellada junto al gerente del Sespa y el consejero de Sanidad, que se sumó a última hora

21.03.14 - L. FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

 

Era la primera vez desde que finalizara la huelga sanitaria, en enero de 2013, que el Sindicato Médico (Simpa) y el consejero de Sanidad volvían a verse las caras. Ocurrió ayer al mediodía en un lugar de peso: el nuevo HUCA. Allí, una amplísima representación de la central médica (29 personas), capitaneada por su cúpula, visitó las instalaciones del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias. En un principio, no estaba previsto en la agenda oficial que hasta La Cadellada se desplazara el consejero, Faustino Blanco, ni el gerente del Sespa, Tácito Virgilio Suárez, pero a media mañana hubo cambio de planes y ambos se desplazaron pasado el mediodía hasta allí. Blanco lo hizo un poco más tarde, después de las 14 horas, casi al final del encuentro que había arrancado a las doce. Así y todo hubo tiempo para dialogar e intercambiar impresiones. También para la foto de familia, como la que ya se había hecho el consejero en las visitas que otros sindicatos como CC OO y UGT realizaron al HUCA.

 

El titular de Sanidad no desaprovechó la oporturnidad y pidió a los facultativos que «no busquen la confrontación» y «hagan hincapié en las cosas que no suenan», que son muchas. También instó a los médicos a colaborar en la mudanza en el que se encuentra inmerso el hospital. Por su parte, el Simpa, a través del responsable de Especializada, abandonó, al menos durante unos minutos, el discurso más crítico. Ángel Colmeiro optó por la caballerosidad y acabó por alabar el nuevo HUCA. «Son unas instalaciones magníficas», dijo, aunque dudó de que «estén bien gestionadas». Sobre el traslado, indicó que esperaba que cuando se lleve a cabo «la relación con Sanidad esté mejor que ahora». El encuentro en La Cadellada podría entenderse como un acercamiento. Habrá que esperar a ver qué dicen los facultativos de a pie en la asamblea que hoy por la mañana tiene convocada el Simpa en el viejo Hospital Central, donde se podría acordar algún tipo de protesta.

 

Ya por la tarde, el consejero de Sanidad, en una comparecencia en la Junta General, manifestó su intención de seguir adelante con el plan para aumentar la actividad en los hospitales. Blanco, que no dio datos concretos, sí señaló que el Sespa ha detectado servicios que hacen menos cirugías de las que deberían realizar.

 

La cúpula del Sindicato Médico, en el HUCA

21.03.2014, en La Nueva España.

 

La cúpula directiva del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) visitó ayer el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) (en la imagen). Al final del recorrido se incorporó a la comitiva el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, quien ya por la tarde afirmó ante el Pleno de la Junta General del Principado que alguno de los dirigentes del sindicato había manifestado que el recinto es "excelente". La diputada del PP Victoria Delgado replicó que a ella los responsables del SIMPA le habían dicho "cosas muy distintas".

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios