Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A nuevas prestaciones deberían corresponder más recursos humanos… pero eso está expresamente impedido por la tasa de reposición de Rajoy… ¿será por eso que hay dudas?

A nuevas prestaciones deberían corresponder más recursos humanos… pero eso está expresamente impedido por la tasa de reposición de Rajoy… ¿será por eso que hay dudas?

CC OO teme la privatización del servicio de hemodiálisis en el nuevo hospital de Mieres

El Álvarez-Buylla ya cuenta con personal formado para ofrecer la prestación

Foto.- Una de las salas de espera del nuevo hospital de Mieres en Santullano.

03.04.2014, Oviedo, J. VIVAS, en La Nueva España.

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CC OO en Asturias denunció ayer "el intento del Principado de privatizar el servicio de hemodiálisis" que se prestará en el nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres. El secretario de la federación, Gonzalo Gayol, acompañado por el responsable de la Unión Comarcal de CC OO en el Caudal, Emilio Prieto, manifestó que esta prestación -que hasta ahora no se ofrecía en la comarca- podría ser ofrecida por Cruz Roja, que ya desempeña esta labor en la capital asturiana. Y ello, a pesar de que el Álvarez Buylla ya cuenta con aproximadamente una decena de personas formadas para la hemodiálisis, señalaron.

Las dudas de Gayol vienen motivadas tras una reunión que mantuvo con los responsables de Sanidad el pasado mes de febrero, y donde apreció que "no tenían muy claro que iba a ocurrir con la unidad de diálisis de Mieres". El sindicalista preguntó directamente si pensaban externalizarlo y, hasta la fecha, no ha obtenido una respuesta.

Emilio Prieto señaló que "no tiene sentido privatizar el servicio cuando hay personal preparado, con lo que tenemos que mantenernos en alerta para que nuestros temores no acaben materializándose". Esta prestación sanitaria se ofrecerá en las instalaciones del nuevo hospital Álvarez Buylla. "No puede ser que una empresa o una entidad externa, en este caso Cruz Roja, se quede con una parte del centro sanitario", remarcó. Esta cuestión centrará hoy la asamblea de los trabajadores del hospital Álvarez Buylla. También se tratarán otros asuntos, como la polémica por las cuotas de colegiados, que también afectan al personal.

Por otro lado, el sindicato no descarta llevar a cabo movilizaciones "si el Principado persiste en privatizar el servicio".

La prestación de hemodiálisis en el área sanitaria VII, que incluye a usuarios de Mieres, Lena y Aller, dará cobertura a una veintena de enfermos renales. La prestación se hacía en las unidades de diálisis del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y la residencia de Cruz Roja en Oviedo, lo que obligaba a los pacientes con insuficiencia renal crónica a realizar continuos traslados.

La unidad de diálisis es la principal novedad que acompaña a la puesta en servicio del nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres, donde también se han unificado servicios que hasta ahora se venían prestando en distintas ubicaciones, tales como rehabilitación y diagnóstico por imagen. De momento, el centro sanitario presta ya rehabilitación y las consultas de traumatología y neurología, acompañadas de varias unidades de radiología para dar cabida a los pacientes de estas dos especialidades. El resto de servicios se irán poniendo en marcha a lo largo del presente mes, siendo hospitalización, urgencias y quirófanos los últimos en trasladarse hasta el nuevo hospital.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios