Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dentro del plan de traslado anunciado…

Dentro del plan de traslado anunciado…

Comienza el traslado de los primeros quirófanos del viejo al nuevo HUCA

28.04.14 – REDACCIÓN, El Comercio.

 

La mudanza del viejo al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) no se detiene y hoy es el turno del traslado de los primeros quirófanos al centro hospitalario de La Cadellada. En concreto, esta semana serán trasladados los tres primeros, mientras que el resto –hasta una treintena– se moverán al nuevo HUCA a mediados de junio y, con ellos, el grueso de la actividad quirúrgica.

 

Los planes de los responsables del operativo son disminuir «toda la actividad que implique el ingreso de pacientes» y concentrar «a los hospitalizados en determinadas plantas durante las tres semanas previas al traslado físico del centro sanitario», previsto para ese mes de junio. Así, se persigue realizar el traslado con el menor número de pacientes ingresados en El Cristo «para liberar a parte del personal facultativo y de enfermería, que se encargará de dejar todo listo para el inicio de la actividad en La Cadellada».

 

Y, para ello, cuentan «con la colaboración del Hospital Monte Naranco y de equipamientos de otras áreas sanitarias, que actuarán como «dispositivos alternativos que puedan asumir los ingresos» de cada especialidad. Pero es que, además, durante la semana clave, «se suspenderán las consultas del jueves y viernes en El Cristo y las agendas se reabrirán el lunes siguiente en el nuevo emplazamiento».

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios