Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La manifestación del 1º de Mayo de este año en Asturias, en Mieres…

La manifestación del 1º de Mayo de este año en Asturias, en Mieres…

Los sindicatos llaman a salir a la calle el 1 de mayo para destacar que "sin empleo de calidad no hay recuperación"

Foto.- Braga (UGT), Pino (CC.OO.) y Llera (USO), ayer.

OVIEDO, EUROPA PRESS

Los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y USO, han hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo jueves 1 de mayo salgan a la calle a reivindicar que "sin empleo de calidad no hay recuperación". En esta ocasión serán las calles de Mieres las que sirvan de escenario para celebrar el día la tradicional manifestado del día del trabajo. Será a partir de las 12.00 horas desde la plaza de la Paz.

 

Los secretarios generales de las tres organizaciones, Antonio Pino (CCOO), Justo Rodríguez Braga (UGT) y José Luis Llera (USO), han presentado en rueda de prensa la manifestación y han indicado que el contexto en el que se celebra es "el punto álgido de los recortes y la pérdida de derechos", de ahí la necesidad de movilizarse y decir basta.

 

Así, han destacado además que la del 1 de mayo es una acción "unitaria" que demuestra "la potente unidad de la acción sindical" a pesar de quienes tratan de atacar la misma a base de críticas.

 

Han alertado de los altos niveles de pobreza a la que ya no se escapan los propios trabajadores por lo que han insistido en reivindicar la creación de empleo pero también la recuperación de los salarios como condiciones ineludibles para poder hablar de recuperación y de salida de la crisis.

 

Además de animar a participar en la movilización del 1 de mayo, los líderes sindicales también han hecho un llamamiento a los asturianos para que el próximo 25 de mayo acudan a las urnas en la cita con las elecciones europeas ya que son cada vez más las decisiones que afectan directamente a los ciudadanos y que se adoptan en Europa.

 

Los sindicatos llaman a manifestarse el 1 de mayo en Mieres contra los recortes

Braga, Pino y Llera reclaman que se recupere el nivel adquisitivo de los salarios para poder hablar de fin de la crisis

29.04.14 - E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

 

Los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO y USO, hicieron ayer un llamamiento a la ciudadanía para que pasado mañana, 1 de mayo, salgan a la calle a reivindicar que «sin empleo de calidad no hay recuperación». En esta ocasión serán las calles de Mieres las que sirvan de escenario para celebrar el tradicional día del trabajo. Será a las 12 del mediodía desde la plaza de la Paz. Los secretarios generales de las tres organizaciones, Antonio Pino (CC OO), Justo Rodríguez Braga (UGT) y José Luis Llera (USO), presentaron ayer la manifestación e indicaron que el contexto en el que se celebra es «el punto álgido de los recortes y la pérdida de derechos», de ahí la necesidad de movilizarse y decir basta.

Destacaron que la del 1 de mayo es una movilización «unitaria» que demuestra «la potente unidad de acción sindical», a pesar de «quienes tratan de atacar la misma a base de críticas».

Alertaron de los altos niveles de pobreza a la que ya no se escapan los propios trabajadores, por lo que han insistido en reivindicar la creación de empleo, pero también la recuperación de los salarios como condiciones ineludibles para poder hablar de recuperación y de salida de la crisis. Los líderes sindicales también hicieron un llamamiento a los asturianos para que el próximo 25 de mayo acudan a las urnas en la cita con las elecciones europeas, ya que son cada vez más las decisiones que afectan directamente a los ciudadanos y que se adoptan en Europa.

 

Los sindicatos exigen "la recuperación de los salarios" ante el Primero de Mayo

Llamamiento de UGT, CC OO y USO contra la precariedad

La CEOE acepta negociar aumentos de sueldos "en algún sector"

29.04.2014,Oviedo, M. MARTÍNEZ, en La Nueva España.

La creación de empleo y "la recuperación de salarios dignos" son "condiciones ineludibles para hablar de recuperación y de salida de la crisis". Los secretarios generales de UGT, Justo Rodríguez Braga, CC OO, Antonio Pino, y USO, José Luis Llera, presentaron ayer la manifestación del Primero de Mayo, que se celebrará el jueves en Mieres, con salida a las 12,30 horas de la plaza de la Paz. El lema en esta ocasión será: "Sin empleo de calidad no hay recuperación". Los dirigentes sindicales hicieron un llamamiento a una "movilización masiva" y animaron también a participar en las próximas elecciones europeas, para votar "en contra de las políticas neoliberales" que han traído duros ajustes y recortes económicos y de derechos.

 

Los dos grandes sindicatos ya advirtieron hace unos meses que el tiempo de la moderación salarial había pasado y que es necesario que los sueldos empiecen a subir para reactivar un consumo que está bajo mínimos. De ahí que UGT y CC OO hayan planteado que el nuevo acuerdo de negociación colectiva con las patronales CEOE y Cepyme para el trienio 2015-2017 debe contemplar subidas salariales que "como mínimo" mantengan el poder adquisitivo de los trabajadores. Ayer, los dirigentes sindicales en Asturias defendieron esta reivindicación. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó que se va a "intentar negociar" que "en algún sector" se puedan hacer "hacer incrementos de salarios", siempre acordes con la situación.

 

El secretario de CC OO en Asturias atacó las políticas impuestas, según afirmó, por la derecha europea y española, y que han provocado una situación que calificó de "alarmante" tras aplicarlas en España "de forma implacable" y provocando "un daño social difícilmente reparable". Las consecuencias de estos ajustes y recortes han sido el elevado paro, la pobreza, la desigualdad, los recortes sociales y laborales, la privatización y deterioro de los servicios públicos, los recortes de salarios y de las pensiones y de los derechos laborales, que se han materializado en el debilitamiento de la negociación colectiva y el diálogo social.

 

Antonio Pino resumió las principales reivindicaciones sindicales, que concentró principalmente en el relanzamiento de la inversión pública y la industria, lo que debería ir acompañado de la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, y el impulso de la contratación estable y un aumento de la protección por desempleo. En el ámbito laboral también reclaman que se refuerce la negociación colectiva y planes de formación y cualificación profesional, entre otras.

 

El secretario general de UGT, Justo Rodríguez Braga, destacó la "potente unidad sindical" frente a los recortes impuestos por la derecha, y cargó contra la reforma laboral, "que no ha creado empleo, sino que los ha destruido, convirtiendo en pobres a miles de ciudadanos en este país". Y remarcó que la tasa de pobreza ha crecido en España un 3,5% desde el inicio de la crisis, en el año 2008. Además, como consecuencia de la nueva normativa laboral del Gobierno del PP, añadió, se ha originado una alta litigiosidad, "con un incremento del 37% de los impagos y un 23% en expedientes de regulación de empleo".

 

José Luis Llera, secretario general de USO, afirmó que el elevado número de parados que existe en el Principado "abre una brecha entre las distintas capas sociales que va a llevar a miles de personas a la exclusión". Y reclamó una política fiscal "justa" que permita salir de la crisis.

 

Los dirigentes sindicales coincidieron también en poner en cuarentena la mejora económica que "vende" el Gobierno.

 

VER NOTICIA DEL 1º DE MAYO DEL PASADO AÑO CELEBRADO EN LANGREO

0 comentarios