Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo conmemorado ayer…

Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo conmemorado ayer…

Marcha contra la siniestralidad

Decenas de delegados sindicales se manifiestan en Oviedo y denuncian recortes en políticas de seguridad y salud laboral

Foto.- La manifestación de delegados sindicales, ayer, por la calle Santa Susana, en Oviedo.

29.04.2014, Oviedo, en La Nueva España

 

Decenas de delegados sindicales de empresas de todas Asturias participaron ayer en una manifestación convocada por UGT, CC OO y USO en contra de los recortes en seguridad y prevención de riesgos laborales. La marcha, conmemorativa del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, recorrió el centro de Oviedo con el lema "Con sindicatos, el trabajo es más seguro". Según los organizadores, la desregulación legislativa está acabando con la seguridad y la salud de los trabajadores.

 

José Antonio Iglesias, secretario de Salud Laboral de CC OO de Asturias, advirtió del "aumento importante" de víctimas mortales en accidentes laborales, entre los que tuvo un recuerdo para los fallecidos en los dos recientes naufragios que se produjeron en la región.

 

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Emma Fernández, se refirió a la nueva legislación que el Gobierno prepara para las mutuas, y que supondrá, en principio, aumentar su campo de acción. "Sólo otorga más poder a estas entidades privadas", aseveró.

 

El secretario de Acción Sindical de USO en Asturias, Miguel Rivero, incidió en el "miedo" de los trabajadores a solicitar una baja.

 

Asturias sufrió 26 muertes en siniestros laborales en 2013

29.04.14 - E. C. | OVIEDO, en El Comercio.

 

Cientos de personas se manifestaron ayer en Oviedo contra la siniestralidad en el trabajo y para exigir mayor prevención de los riesgos laborales, en una movilización organizada por los sindicatos CCOO, UGT y USO, bajo el lema ’Con sindicatos el trabajo es más seguro’. El objetivo, «frenar la desregulación que se está dando en Europa» en materia de prevención, según explicó el secretario de Salud Laboral de CC OO, José Antonio Iglesias. Según datos de estos sindicatos, la siniestralidad laboral se cobró en 2013 en Asturias veintiséis víctimas mortales, y tres en lo que va del presente año. Iglesias alertó del «aumento importante» de víctimas mortales en accidentes laborales, entre los que ha recordado a los fallecidos en los dos recientes naufragios registrados frente a la costa asturiana.

 

La secretaria de Salud Laboral de UGT, Emma Fernández, pidió al Gobierno central y a la Comisión Europea que «se cumpla la normativa existente». Fernández se ha referido también al anteproyecto de ley de mutuas que, a su juicio, «solo otorga más poder a estas entidades privadas». El secretario de Acción Sindical de la USO, Miguel Rivero, denunció también los cambios en la legislación de accidentes en el trabajo y aseguró que las medidas adoptadas provocan «miedo» en los trabajadores en el momento de solicitar una baja.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios