Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tras las áreas de Avilés, Gijón y Caudal le toca ahora a nuestra área sanitaria…

Tras las áreas de Avilés, Gijón y Caudal le toca ahora a nuestra área sanitaria…

La receta electrónica ya funciona en la comarca del Nalón

Los consultorios de Sotrondio y Blimea estrenan el nuevo sistema, que finalizará su implantación a lo largo del mes de mayo

30.04.14 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

 

Los seis centros de salud y los trece consultorios periféricos del área sanitaria VIII, la de la comarca del Nalón, han dado sus primeros pasos para la implantación de la receta electrónica. Una iniciativa que comenzó ayer en Sotrondio y Blimea y que estará plenamente operativa en la comarca a finales de mayo.

 

El nuevo sistema -que aporta mayor comodidad y seguridad- beneficiará a un total de 76.734 habitantes, que cuando acudan al médico recibirán una hoja de tratamiento en la que se detallarán todos los medicamentos recetados al paciente para un periodo de tiempo determinado, además de la dosis y la pauta de administración.

 

La implantación de la receta electrónica comenzó en Asturias el pasado 16 de abril y actualmente suma ya 1,2 millones de dispensaciones y da servicio a una población de más de 520.856 asturianos. De ellos, 115.553 pacientes ya han utilizado alguna vez el nuevo sistema.

 

Todos los centros de salud y consultorios periféricos de las áreas sanitarias III, V y VII, con cabecera en Avilés, Gijón y Mieres respectivamente, utilizan ya este procedimiento, que a lo largo de este año estará implantado en toda Asturias. Además, el sistema ha permitido identificar a 12.080 pacientes que no han tenido que seguir pagando por retirar sus fármacos una vez alcanzado su máximo de copago mensual, con lo que la Administración autonómica evita las devoluciones.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios