Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El nuevo HUCA tendrá dos paradas de taxi para 30 vehículos

El nuevo HUCA tendrá dos paradas de taxi para 30 vehículos

El Principado acepta la petición de los empresarios que consideran «desbloqueado» el conflicto

El Comercio. 27.05.14 - 00:27 - A. S. | OVIEDO.

Foto: Está previsto que el traslado comience el día 30. :: ALEX PIÑA

Amenazaron con colapsar el entorno del nuevo Hospital Central si el Gobierno del Principado no aceptaba su reclamación. Ayer, sin embargo, lograron que el Ejecutivo regional acatara sus exigencias y permitirá instalar dos paradas de taxi en el HUCA. Una en el edificio principal con capacidad de 20 vehículos y otra junto a la salida de Consultas Externas para otros 10 taxis.

Actualmente, en el complejo hospitalario disponen de «unas 20 o 25 plazas», explicó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Auto-Taxi, Marino Esteban que se mostró satisfecho del acuerdo alcanzado. «Desbloqueada» la situación desaparece la posibilidad de que un conflicto entre los empresarios y el Ejecutivo regional empañe la ya complicada apertura del complejo hospitalario.

Queda por solucionar otro problema entorno a las comunicaciones: las paradas de los autobuses y cómo tendrá que reorganizarse la flota de buses urbanos con dos hospitales abiertos. Esta misma semana podría comenzar el traslado sin que se sepa aún cómo será el nuevo mapa del transporte público en la capital, y sin que el Ayuntamiento haya concedido al Principado la licencia de apertura por las obras del vial que acaban de empezar.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios