Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aunque sea una obviedad, no es lo mismo que presuntas ganancias se transformen en beneficios privados, a que se reinviertan en la pública…

Aunque sea una obviedad, no es lo mismo que presuntas ganancias se transformen en beneficios privados, a que se reinviertan en la pública…

Sanidad acepta que Emutsa gestione el aparcamiento del Álvarez Buylla

«Hay que mirar el encaje legal de la propuesta, pero nuestra disposición es absoluta», afirmó el consejero en una visita al nuevo hospital

Foto.- Por la izquierda, el gerente del área sanitaria del Caudal, Ricardo Arbizu; el responsable del Sespa, Tácito Suárez y el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ayer, en el nuevo Álvarez-Buylla. 

El Comercio. 27.05.14 - 00:26 - MARTA VARELA | MIERES.

Si se salvan las posibles trabas legales, la gestión del aparcamiento de pago del nuevo Álvarez- Buylla podría recaer finalmente en manos de la empresa municipal de transportes de Mieres, Emutsa. Ayer durante una visita al nuevo centro hospitalario, el máximo responsable de la sanidad asturiana, Faustino Blanco, afirmaba conocer la propuesta del equipo de gobierno de Mieres. «Estudiaremos la idea, porque no podemos tomar la decisión de inmediato hasta examinar el marco legal, pero si cabe dentro de él, nosotros encantados». Dijo que la «disposición es absoluta», haciendo nuevamente hincapié en ese «encaje legal».

El consejero felicitó a todo el equipo por los resultados del traslado, que calificó de «exitoso» gracias a la enorme implicación de todo el personal, «que ha hecho que no se produjesen sobresaltos ni situaciones problemáticas». Blanco apuntó que, a pesar de ser muy diferente de la mudanza del Hospital Universitario Central (HUCA), «ha sido una buena experiencia, muy profesional y que esperamos que se repita en el HUCA». 

El éxito del traslado es compartido por pacientes, familiares y el personal sanitario. Así lo reconocía ayer la directora de enfermería, Gema García: «El traslado se efectuó sin problemas gracias a la implicación de todos los profesionales». Añadió que el primer fin de semana transcurrió sin problemas, «salvo el despiste de algunos familiares y parte del personal que estamos adecuándonos y orientándonos en el nuevo centro».

Y prosiguió: «En estos primeros días notamos muchísima más tranquilidad en los pasillos de las diferentes unidades que en el otro centro, lo que redunda en los pacientes y en que haya un mejor clima de trabajo entre los profesionales».

Junto al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, recorrieron las instalaciones el gerente del Sespa, Tácito Suárez, y los equipos directivos de las diferentes áreas sanitarias asturianas. Una vez finalizado el recorrido, coincidían en valorar como muy «moderno y funcional el equipamiento». Indicaron, asimismo, que el diseño «es muy apropiado» para desarrollar su actividad diaria y resaltaron aspectos como «la amplitud de las habitaciones, la anchura de los pasillos» o «la cantidad de espacios tanto para familiares como para personal de administración o sanitario», como las salas de formación o de atención a las familias. Suárez remarcó que «es una visita que afianza nuestro trabajo en red, todos apoyamos a Mieres» , apostillando que el traslado «ha sido excelente con una buena estrategia y táctica que ha llevado a un resultado correcto posible a la actitud de todos los trabajadores».

IU afirma que la gestión pública del aparcamiento "redundará en la ciudadanía"

27.05.2014, J. VIVAS, en La Nueva España.

El gobierno local de IU en Mieres salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PSOE, que denunciaba el doble lenguaje de la coalición de izquierdas respecto al aparcamiento subterráneo del nuevo hospital Álvarez Buylla. Los socialistas hacían hincapié en que IU primero había solicitado la gratuidad del aparcamiento y que ahora había cambiado el discurso solicitando que la empresa municipal de transportes (Emutsa) gestionase este servicio.

Para el equipo de gobierno de Mieres, su propuesta no responde a un doble lenguaje, sino que es "una realidad objetiva", ya que quien tomó la decisión de hacer de pago el aparcamiento "fue el Gobierno del PSOE". Por eso, "tenemos claro que lo que toca ahora es intentar que, al menos, redunde en beneficio de la ciudadanía". Además, recuerdan que la empresa municipal "apenas recibe ayudas y se encuentra e n una situación complicada, con lo que consideramos mucho más asumible la idea de que el dinero que paguen los ciudadanos vaya en beneficio del municipio y de los propios vecinos".

Por otro lado, la coalición de izquierdas pidió al PSOE "que esté a la altura de las circunstancias" respecto a su propuesta. Aunque los socialistas ya han afirmado que apoyarían la medida. IU rememoró el concurso para la gestión de la estación de autobuses de Mieres, "donde los socialistas lo dieron opción a que Emutsa optara a la gestión".

Sanidad, abierta a que Emutsa gestione el parking del hospital si hay encaje legal (sólo subscriptores de L.N.E.)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios