Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Poco más o menos lo que hace 10 días contaban desde la Asociación de vecinos “El Conceyín”…

Poco más o menos lo que hace 10 días contaban desde la Asociación de vecinos “El Conceyín”…

«El Principado cubrirá las vacantes del centro de salud de La Corredoria»

El PSOE asegura que está previsto ampliar la plantilla y los horarios «a finales de julio» e incorporar un médico y un pediatra

Foto: La plantilla ha protestado en varias ocasiones.

ANA SALAS |  OVIEDO, en El Comercio. 10 junio 2014.

El Grupo Municipal Socialista salió ayer al paso de las críticas realizadas por el colectivo médico respecto a la precaria situación de los centros de salud del municipio asegurando que «en ningún caso se ha dejado de atender la Atención Primaria». La concejal Laura Díez garantizó que en La Corredoria «se van a cubrir todas las vacantes, tanto de médicos como de funcionarios» y que «incluso está previsto ampliar la plantilla y los horarios a finales de julio e incorporar, entre otros, a un nuevo médico y un pediatra» bajando de esta forma el cupo de tarjetas sanitarias que corresponde a cada médico.

Los facultativos de este centro de salud aseguran que atienden a 60 pacientes al día porque el Principado no cubre las bajas. Denuncian que tienen que salir a atender urgencias dejando sus consultas y que cuando acaban, cerca de las tres de la tarde (empiezan a las ocho), hacen domicilios y papeleos (entre otras cosas, las recetas de los pacientes crónicos). Algo que se repite en prácticamente todos los centros de salud, tal y como expusieron los médicos en un reportaje publicado por EL COMERCIO. Una situación, apuntó la edil, «fruto de los recortes del Gobierno del PP y su interés en dinamitar el Estado del Bienestar». Puso como ejemplo Madrid, «donde las ayudas a los centros de salud han disminuido sensiblemente o directamente se cierran».

Mientras los médicos de la capital lamentan la dejadez por parte de la Administración, acusada en pleno traslado del Hospital Central de El Cristo a La Cadellada, el Grupo Municipal Socialista entiende que la apertura del HUCA «va a propiciar una mejor Atención Primaria ya que se dará una mayor coordinación entre los médicos de Primaria y los especialistas».

Alabó, además, la apuesta del Gobierno del Principado con «inversiones en los últimos años» que se traducen en «la construcción de centros de salud en todos los barrios».

Díaz apuntó que el retraso en la obra del consultorio de Colloto se debe al «desinterés del equipo de gobierno en conceder una parcela que reuniera las condiciones mínimas», y reclamó la unidad de las «fuerzas políticas en la defensa de la sanidad pública y no en intentar boicotearla». Insistió en la «apuesta firme» del Ejecutivo socialista en la capital a pesar de las múltiples quejas de los facultativos que, en muchos casos, piensan que nunca han estado tan mal como ahora. Reclaman más capacidad de organización además de los recursos que consideran necesarios para poder atender a los enfermos como necesitan.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios