Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Recta final de la necesaria infraestructura del entorno, entre otros, del Hospital “Valle del Nalón”…

Recta final de la necesaria infraestructura del entorno, entre otros, del Hospital “Valle del Nalón”…

La AS-17 recupera de forma provisional el trazado de los antiguos túneles de Riaño

La autovía estará abierta al completo a primeros de julio, con la intención de recuperar los 10.800 vehículos perdidos

Foto.- Un vecino de Riaño observa a primera hora de la mañana el cambio de tráfico.

MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

Los primeros cambios en la AS-17 (Tarna-Avilés), poco antes de llegar a los túneles de Riaño, comenzaron a las ocho de la mañana. También los primeros despistes de los conductores, con el cierre de algunas entradas al distrito de Riaño y la preparación del cambio de calzada en la zona del desdoblamiento de los túneles.

A lo largo de la mañana y sin prácticamente confusiones, ni retenciones, la habitual circulación que transcurre por el tramo del nuevo túnel se desvió hacia el trazado de los antiguos que será utilizado en el futuro como carril de salida del valle del Nalón en dirección al centro de Asturias. Suman algo más de tres kilómetros.

Los túneles han sido completamente reformados como gran parte del trazado de este tramo, que antes de las obras era tristemente conocido por su alto nivel de accidentes mortales, en curvas que han desaparecido prácticamente. De hecho, durante años, parte del antiguo trazado fue considerado como uno de los puntos negros de las carreteras asturianas.

La nueva autovía entre Riaño y San Miguel de la Barreda, que abarca en torno a unos ocho kilómetros ya convertidos en autovía, estará lista en unos días. Desde ayer, los vehículos ya circulan por una de las calzadas definitivas de este desdoblamiento que, previsiblemente, estará en funcionamiento en su totalidad en los primero días de julio. Ahora los trabajos se centran en reforzar y adecuar la otra calzada que, desde hace varios meses, venía soportando todo el grueso de la circulación y que, cuando esté abierta la autovía, recogerá todo el tráfico en dirección al puerto de Tarna.

Con la apertura del nuevo tramo de autovía se espera recuperar parte de la circulación que se perdió durante las obras, fundamentalmente en los últimos tres años, debido a los inconvenientes, los restrictivos límites de velocidad y retenciones que se debían soportar.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios