Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC OO anuncia movilizaciones para exigir la apertura del centro de discapacitados

CC OO anuncia movilizaciones para exigir la apertura del centro de discapacitados

El sindicato pondrá en marcha en septiembre protestas si el Imserso no abre como equipamiento de referencia estatal las instalaciones de Barros

Foto.- Estado actual del edificio construido en Barros para albergar el Centro Stephen Hawking.

E. PELÁEZ, en La Nueva España.

CC OO convocará a partir de septiembre movilizaciones para exigir al Gobierno central que ponga en marcha el centro de referencia estatal para personas con graves discapacidades neurológicas de Langreo. "El edificio está prácticamente terminado y tiene que empezar a funcionar ya como centro de referencia estatal, como fue concebido", aseguró ayer Francisco de Asís, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC OO de Asturias, en la sede del sindicato en La Felguera.

También José Manuel Zapico, secretario general de CC OO del Nalón, y Francisco Martínez, secretario general del área de Pensionistas y Jubilados del sindicato en la comarca, reclamaron al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) que "desbloquee la situación". En caso contrario, CC OO iniciará junto a otros movimientos sociales protestas en dos meses.

"Hay que recuperar las movilizaciones de los vecinos para acabar con esta paralización y evitar que el centro Stephen Hawking termine en ruinas como pasó con otros equipamientos en la comarca", indicó Zapico. El sindicato pretende consensuar con otros colectivos las medidas a tomar. La solución, manifestó el secretario general de CC OO en el Valle, "pasa por un compromiso político".

Los representantes del sindicato lamentaron que el director general del Imserso, César Antón, no haya aceptado mantener una reunión tras recibir una carta en la que le trasladaron su "inquietud ante el retraso" en la apertura de las instalaciones construidas en Barros. "Un miembro del sindicato le entregó la carta y le pidió un encuentro pero no accedió", dijo Francisco de Asís. La misiva destaca que fue la movilización vecinal la que logró que se diseñase el centro pero que ahora se acumulan "casi cuatro años de retraso". Un proyecto que, apunta CC OO, "hoy está en riesgo". "Una comarca tan castigada no puede permitirse renunciar a este equipamiento que es importantísimo", sostiene CC OO.

Zapico y De Asís hicieron hincapié en que la apertura del centro de discapacitados sería un "balón de oxígeno para una comarca con 9.000 desempleados", ya que se crearían 150 puestos de trabajo directos. CC OO reclama la "ejecución inmediata" de las últimas obras y la inversión de dos millones de euros en el equipamiento. Además, exigen al Ejecutivo central "que cumpla lo pactado y el centro sea de referencia estatal". El sindicato instó a los "políticos locales del PSOE y el PP que dejen de tirarse los trastos y se pongan del lado de los vecinos reclamando la apertura del equipamiento a nivel estatal".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios