Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Casi 130 enfermeros del HUCA tachan de "desesperante" trabajar en La Cadellada...

Casi 130 enfermeros del HUCA tachan de "desesperante" trabajar en La Cadellada...

"Algunos compañeros han cogido la baja por estrés y otros sufren crisis de ansiedad", señala el cuarto manifiesto de protesta desde el traslado

Foto.- Concentraciones que la junta de personal del área de Oviedo convoca los jueves... la de la mañana de ayer.

Lne. 04.07.2014 | 04:36 Oviedo, Pablo ÁLVAREZ

Cuarto manifiesto de protesta de la plantilla del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En esta ocasión se trata de 126 trabajadores -enfermeros y auxiliares de enfermería en su mayoría- que subrayan que "la apertura del nuevo HUCA ha sido desesperante para los trabajadores desde el primer momento", y que agregan: "Fue y es un caos absoluto, con unos trabajadores impotentes que, a pesar de dar el cien por cien en su trabajo, ven con frustración los resultados". El documento será remitido hoy de forma oficial a las autoridades sanitarias de la región, empezando por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Los firmantes describen un panorama preocupante entre el personal del recinto sanitario de La Cadellada: "Algunos compañeros han cogido la baja por estrés, a otros le han dado crisis de ansiedad en el propio trabajo, otros se medican antes de ir a trabajar y otros sencillamente ni comemos antes de entrar a trabajar porque tenemos un nudo en el estómago al pensar con lo que me puedo encontrar y en lo que pasará hoy".

La misiva incluye alguna reflexión acerca de los usuarios del hospital. Una de ellas es particularmente fuerte: "Muchos de nosotros llegamos a pensar algo que no esperábamos: desear a los ciudadanos que tengan la suerte de no ser pacientes del nuevo HUCA en estos momentos"...   (leer más)

VER TEXTO INTEGRO DE LA CARTA

Los trabajadores del HUCA: "Ya no aguantamos más"

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios