Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Casi 130 enfermeros del HUCA tachan de "desesperante" trabajar en La Cadellada...

20140704083546-concentracion-jp-area4-nuevo.jpg

"Algunos compañeros han cogido la baja por estrés y otros sufren crisis de ansiedad", señala el cuarto manifiesto de protesta desde el traslado

Foto.- Concentraciones que la junta de personal del área de Oviedo convoca los jueves... la de la mañana de ayer.

Lne. 04.07.2014 | 04:36 Oviedo, Pablo ÁLVAREZ

Cuarto manifiesto de protesta de la plantilla del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En esta ocasión se trata de 126 trabajadores -enfermeros y auxiliares de enfermería en su mayoría- que subrayan que "la apertura del nuevo HUCA ha sido desesperante para los trabajadores desde el primer momento", y que agregan: "Fue y es un caos absoluto, con unos trabajadores impotentes que, a pesar de dar el cien por cien en su trabajo, ven con frustración los resultados". El documento será remitido hoy de forma oficial a las autoridades sanitarias de la región, empezando por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Los firmantes describen un panorama preocupante entre el personal del recinto sanitario de La Cadellada: "Algunos compañeros han cogido la baja por estrés, a otros le han dado crisis de ansiedad en el propio trabajo, otros se medican antes de ir a trabajar y otros sencillamente ni comemos antes de entrar a trabajar porque tenemos un nudo en el estómago al pensar con lo que me puedo encontrar y en lo que pasará hoy".

La misiva incluye alguna reflexión acerca de los usuarios del hospital. Una de ellas es particularmente fuerte: "Muchos de nosotros llegamos a pensar algo que no esperábamos: desear a los ciudadanos que tengan la suerte de no ser pacientes del nuevo HUCA en estos momentos"...   (leer más)

VER TEXTO INTEGRO DE LA CARTA

Los trabajadores del HUCA: "Ya no aguantamos más"

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

04/07/2014 07:44. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris