Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El centro de salud de La Corredoria contará con un médico, una enfermera y un pediatra más en agosto

El centro de salud de La Corredoria contará con un médico, una enfermera y un pediatra más en agosto

El gerente del Sespa se reúne con los vecinos y se compromete a ampliar más la plantilla en el último trimestre del año

Los responsables sanitarios, con los vecinos, en la visita al centro de salud de La Corredoria. / PIÑA

El Comercio. MARÍA LASTRA |  OVIEDO. 25 julio 201400:23

Los trabajadores del centro de salud de La Corredoria han reclamado reiteradamente un aumento de la plantilla. El barrio, el más populoso de la región, sigue creciendo, y el personal debe atender a más de 18.000 pacientes, de los que 3.500 son menores de 14 años. Hace más de un año que el Principado prometió un nuevo médico para poner fin a una situación que los empleados han calificado más de una vez de «insostenible». Ayer Tácito Suárez, gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), visitó las instalaciones de La Corredoria y mantuvo un encuentro con profesionales y representantes vecinales, a los que informó de que la plantilla se ampliará a partir de agosto, posiblemente el día 4, para «ajustarse a las necesidades reales de la población».

En el próximo mes se sumará un nuevo equipo de atención primaria, formado por un médico y una enfermera, además de un nuevo pediatra. Igualmente se incorporarán una matrona y un fisioterapeuta a tiempo completo, así como un higienista para la unidad de salud bucodental y un auxiliar administrativo a partir del último trimestre del año.

 «Este es un centro relativamente joven con instalaciones excepcionales y un buen equipo de profesionales», subrayó ayer el gerente del Sespa, a quien acompañaron en la visita al ambulatorio el gerente del área sanitaria IV, Jaime Rabanal, y la subdirectora de Servicios Sanitarios del Sespa, Begoña de Poo.

Suárez sostuvo que el centro de salud de La Corredoria cuenta con todo el apoyo de la administración sanitaria para responder de manera adecuada a las necesidades asistenciales de los pacientes. Y a preguntas de los periodistas sobre ampliaciones de personal en otros ambulatorios manifestó que desde el Principado «responderán a cualquier tipo de demanda que sea real».

Cada médico en La Corredoria atiende a unos 1.900 pacientes, una situación que mejorará, tras muchas peticiones, el mes que viene.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

 

0 comentarios