Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los tres parkings del HUCA estrenan un nuevo sistema de estacionamiento

Los tres parkings del HUCA estrenan un nuevo sistema de estacionamiento

El complejo sanitario, con 525 aparcamientos reservados al personal, dispone de lectores automáticos de matrícula y guiado de plazas libres

Lne. 03.08.2014 | 06:11 E. V.

Los usuarios y trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) podrán estacionar sus vehículos en un aparcamiento "inteligente", a partir de mañana, gracias a la entrada en funcionamiento de un sistema operativo automatizado. Los tres parkings del complejo sanitario, conocidos como P1, P2 y P3 -y ubicados frente al edificio de consultas externas, hospitalización y Urgencias- ahora tienen lectores de matrícula, señales de información de disponibilidad y guiado de plazas libres en algunas zonas que servirán para agilizar la circulación de los coches. Además, los conductores que se dirijan al P2 a partir de mañana sólo podrán hacerlo por la calle de la Minería, en la que la empresa adjudicataria de la explotación de los parkings, CPPlus, ha habilitado una doble entrada en el sentido de subida y ha instalado dos lectores automáticos de tarjetas.

El complejo sanitario dispone de 525 plazas de estacionamiento gratuitas reservadas a los trabajadores, de las que 175 están en el aparcamiento más próximo a las consultas externas, y 350 junto a el inmueble de hospitalización.

El nuevo HUCA dispone de 1.920 plazas de parking, en las que la primera media hora es gratuita y la primera hora sale a un precio de 90 céntimos. Los aparcamientos del nuevo Hospital comenzaron a cobrar a los usuarios el 18 de junio.

Los aparcamientos automatizados del nuevo HUCA entrarán en servicio el lunes

La empresa adjudicataria ha puesto a disposición del personal del HUCA 525 plazas para uso gratuito dentro de los aparcamientos

Lne. 02.08.2014, EFE

 La empresa CPPlus, adjudicataria de la explotación del aparcamiento del Hospital Universitaria Central de Asturias (HUCA), comenzará a prestar sus servicios en el nuevo complejo a partir del lunes, 4 de agosto.

A partir de ese día los accesos y salidas de los aparcamientos estarán automatizados, con barreras de entrada y salida, dispensador de tickets y validador de abonos, informa el Gobierno regional.

La entrada en servicio del nuevo operador, con la utilización de cajeros, lectores de matrícula, señales de información de disponibilidad y guiado de plazas libres en determinadas zonas supone una manera más rápida y eficiente de gestionar el estacionamiento en el nuevo recinto de La Cadellada, que multiplica por ocho la capacidad de las viejas instalaciones de El Cristo.

Además, con el objetivo de ordenar y facilitar los desplazamientos en el interior del recinto hospitalario, desde este lunes el acceso de turismos al aparcamiento 2 será única y exclusivamente por la calle de la Minería, en la que se ha habilitado una doble entrada en el sentido de subida y se han instalado dos lectores de tarjetas para duplicar la capacidad.

La empresa adjudicataria ha puesto a disposición del personal del HUCA 525 plazas para uso gratuito dentro de los aparcamientos, de las que 175 están ubicadas en el aparcamiento P1, más próximo a la zona de consultas externas, y 350 en el aparcamiento 2.

El nuevo HUCA contará desde el lunes con aparcamientos automatizados

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios