Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y dará para bastantes más “chascarrillos”…

Y dará para bastantes más “chascarrillos”…

El descenso del "Sellhuca"

Por Arturo Román (En corto y por derecho)

Foto.- Montaje fotográfico que muestra el Descenso del Sella "indoor" en el HUCA.

11.08.2014, en La Nueva España

 

La imagen navegó estos días de móvil a tableta entre el personal sanitario asturiano. La pueden ver a la derecha de estas humildes gacetillas, es un montaje que excitando la proverbial imaginación del español para el chiste transforma el Descenso del Sella del sábado pasado en el Descenso del HUCA del sábado anterior, cuando literalmente llovió dentro del nuevo equipamiento sanitario orgullo de asturianos y visitantes.

 

La imagen navegó, digo, como navegan los piragüistas por el río "Sellhuca", el pequeño Sella indoor que se montaron los ingeniosos autores del montaje, donde sólo falta el chapuzón de "Manolín", el robot repartidor del hospital. Se da la curiosa circunstancia de que el sábado pasado no llovió sobre el Sella, como vaticinaban algunos pronósticos meteorológicos y que el sábado anterior, en cambio, diluvió en el interior del HUCA, donde ningún hombre del tiempo habría vaticinado chubascos débiles ni mucho menos tormentas de aquellas dimensiones. Lejos de echar la culpa de la incidencia a los errores de los boletines meteorológicos, Faustino Blanco González, llamado "Tino", consejero de Sanidad del Gobierno del Principado, aseguró que el nuevo centro hospitalario está en garantía, con lo que los usuarios del equipamiento ya nos quedamos mucho más tranquilos.

 

ALGO MAS EN SERIO:

El agua llega a las habitaciones de los médicos de guardia en el HUCA

 

El aire acondicionado del HUCA encharcó una habitación

11.08.2014, E. F. -P., en La Nueva España.

 

El encharcamiento en la zona de descanso de los médicos de guardia del nuevo HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) a causa de la condensación del aire acondicionado no pasó más allá de una de las habitaciones, según los responsables de la Consejería de Sanidad. El agua formó sólo un charco en el suelo, aunque desde la Consejería no especifican su extensión.

 

El del pasado fue el tercer incidente con el agua registrado en el HUCA en una semana. El 2 de agosto, durante una tormenta, el agua se filtró al interior por una tubería con defectos de sellado, y literalmente, en palabras del personal, "llovió" dentro del atrio, una zona de paso entre consultas externas y hospitalización. El jueves pasado reventó una tubería en el edificio de hospitalización, por un problema eléctrico, y el sábado los trabajadores volvieron a dar la alarmar al encontrar encharcado el suelo de una habitación de los médicos de guardia.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios