Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Es una lastima…

Es una lastima…

La empresa de autobuses de Mieres no ve viable gestionar el aparcamiento del Álvarez-Buylla

Gispasa contrata mensualmente el servicio después de que ninguna empresa se presentase al concurso público

 

RUTH ARIAS |  MIERES, en El Comercio.

 

Emutsa no gestionará el aparcamiento del nuevo Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, como se había planteado un día después de que el concurso público convocado por Gispasa quedase desierto ante la falta de interés de las empresas privadas. El Ayuntamiento mierense había mantenido algunos contactos para estudiar esta posibilidad, pero todo estaba pendiente de hacer una valoración económica y estudiar la posibilidad legal de asumir este servicio por parte de la empresa pública. Finalmente, y después de hacer un estudio somero, no se ha visto viabilidad a la gestión de este aparcamiento ubicado en los bajos del centro sanitario y destinado tanto al personal como a los pacientes, tal y como explicó ayer a este diario el concejal responsable de Emutsa, Juan José Menéndez.

 

Así las cosas, Gispasa tendrá que replantearse qué hacer con esta infraestructura, si volver a sacarla a licitación o seguir prorrogando el contrato mensual que mantiene con una empresa del sector. La gestión del aparcamiento salió a concurso el pasado abril, poco antes de la apertura del hospital. Consta de 400 plazas, de las que 80 están reservadas para los trabajadores del hospital.

 

Gispasa planteaba en las bases una primera media hora de estacionamiento gratuito, para establecer después tarifas reducidas durante las dos primeras horas. A partir de ahí fijaba un precio de 90 céntimos por hora. En manos de la adjudicataria quedaba rebajar esas tarifas que, de momento, son las que funcionan.

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios