Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Comité de Ética de Jarrio aborda la crisis del Estado del Bienestar con un ciclo de cine

El Comité de Ética de Jarrio aborda la crisis del Estado del Bienestar con un ciclo de cine

Foto.- El presidente y la secretaria del comité de ética, Ricardo de Dios y Rosa Mesa, junto al director de Atención Sanitaria, Crisanto Alonso. / I. G.

El Comercio. I. G. |  JARRIO. 12 septiembre 2014

Los recortes en sanidad, ¿son fruto de la coyuntura económica o la evidencia de una crisis de valores?

Esta es la pregunta que ha inspirado el cartel del tercer ciclo de cine organizado por el Comité de Ética del área sanitaria I. Titulado ’Crisis del Estado de Bienestar... ¿Un problema ético?’, agrupa cuatro filmaciones que se proyectarán los días 23 y 30 de septiembre y 7 y 14 de octubre a partir de las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Vegadeo.

Los títulos elegidos son ’Sicko’, un documental de Michael Moore en el que se analiza el sistema sanitario estadounidense, y ’Cuánto ganamos, cuánto perdimos’, en el que Médicos del Mundo profundiza en la exclusión de la población inmigrante de determinadas prestaciones sanitarias. El programa se completa con las películas ’Los idus de marzo’ y ’El espíritu del 45’, que profundizan en el papel de los partidos políticos.

El presidente del comité de ética, Ricardo de Dios, explicó ayer durante la presentación del ciclo en el hospital de Jarrio que el tema fue elegido porque les «pareció más interesante y participativo para los ciudadanos». Toda una invitación a participar en los debates que se plantearán al terminar cada una de las proyecciones, de entrada gratuita.

Por su parte, el director de Atención Sanitaria y Salud Pública, Crisanto Alonso, aplaudió la iniciativa ya que «cada vez tenemos más planteamientos en relación a la vida que son los que surgen en las jornadas».

RECORDANDO UNA ACCION PIONERA… DE ESTO HACE 6 AÑOS.

0 comentarios