Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La atención a la salud mental y la recuperación del hospital Carlos III como centro de referencia estatal en enfermedades epidemiológicas, temas destacados en esta ocasión…

La atención a la salud mental y la recuperación del hospital Carlos III como centro de referencia estatal en enfermedades epidemiológicas, temas destacados en esta ocasión…

La inagotable Marea Blanca volverá a la calle a "defender la sanidad pública y universal"

Según ha informado una de las portavoces de la MEDSAP, María Nieves Lozano, la marcha partirá a las 12.00 horas desde la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

nuevatribuna.es

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) han convocado para este domingo la vigésimo cuarta edición de la 'Marea Blanca', tras casi dos años de manifestaciones mensuales, centrándose en este caso en la atención a la salud mental y en la recuperación del hospital Carlos III como centro de referencia en enfermedades epidemiológicas.

Según ha informado una de las portavoces de la MEDSAP, María Nieves Lozano, la marcha partirá a las 12.00 horas desde la sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, tras lo que se realizará un "abrazo simbólico" a la fuente de Atocha en conmemoración de la Declaración de Atocha sobre la salud mental, para concluir con una concentración frente a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"Abrazaremos la fuente de Atocha en apoyo a la salud mental igual que hemos abrazado los hospitales cuando ha hecho falta", ha incidido Lozano, que ha destacado que es un sector sanitario que "ya estaba bastante precario y ahora ya prácticamente va a desaparecer".

En cuanto al Hospital Carlos III, que está tratando el único caso de ébola confirmado en España actualmente, así como a los que se encuentran en cuarentena, Lozano ha asegurado además que pedirán "dimisiones y responsabilidades" y que se concentrarán "no sólo para poder recuperar el hospital, sino mejorarlo con una mayor dotación". También quieren "apoyar" a sus compañeros sanitarios que se encuentran bajo observación, así como a la infectada Teresa Romero.

Esta 'Marea Blanca' ha sido convocada por la MEDSAP, el Grupo Atocha y la Asamblea 15-M de Chamberí, y se adherirán en señal de apoyo otras agrupaciones como la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud.

0 comentarios