Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Caunedo: «Si el Principado quiere que nos veamos en los tribunales, nos veremos»

Caunedo: «Si el Principado quiere que nos veamos en los tribunales, nos veremos»

Responde al llamamiento del CTA para que ayuntamientos, empresas y colectivos apoyen las paradas de los buses interurbanos en el HUCA

El alcalde y el presidente del Principado, en un encuentro en la sede de la Presidencia. / MARIO ROJAS

El comercio. A. S. OVIEDO 12 noviembre 201400:1

El conflicto entre el Ayuntamiento y el Principado respecto al transporte público en el HUCA continúa. El alcalde , Agustín Iglesias Caunedo, emplazó ayer al Ejecutivo regional a una cita en el juzgado: «Si el Gobierno de Asturias quiere que nos veamos en los tribunales, nos veremos en los tribunales». Dicho esto, avanzó que continuará «defendiendo los intereses» de la ciudad, y lamentó que el Principado «no ha cumplido con la ley al autorizar las paradas». Lo dijo el regidor en la presentación de ’Ilunion’, el nuevo proyecto de la ONCE, según recogió Europa Press.

Responde de esta forma a la decisión del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) de emplazar a ayuntamientos, empresas, sindicatos y colectivos asturianos conformes con que los autobuses interurbanos tengan parada en el complejo hospitalario a personarse en el proceso judicial abierto.

El Ayuntamiento presentó un recurso contencioso administrativo contra la decisión del Ejecutivo regional, y este último advierte a los interesados de las posibles consecuencias de que su postura acabe siendo rectificada por un juez. Al mismo tiempo, el CTA avanzó el lunes que enviará al Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) el expediente con la información que defiende sus argumentos... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios