Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El HUCA rectifica y cierra la sala de rayos reabierta en el viejo hospital

El HUCA rectifica y cierra la sala de rayos reabierta en el viejo hospital

La medida, que buscaba reducir las demoras, se activó contra el criterio de los profesionales y causó la dimisión del entonces jefe de Radiodiagnóstico

El comercio. LAURA FONSECA GIJÓN 8 diciembre 201400:45

Tres meses. Es el tiempo que permanecerá en funcionamiento la sala de radiodiagnóstico del viejo hospital reabierta en octubre para reducir las abultadas demoras, que, en el caso de resonancias y colonoscopias, superan el año. La medida, que se activó en contra del criterio de los profesionales del servicio y que provocó la dimisión del jefe de Radiodiagnóstico, Serafín Costilla, no resultó efectiva, ya que la lista de espera para escáneres, TAC y otras pruebas sigue colapsada.

Actualmente, hay más de ochocientas pruebas sin informar, lo que supone un perjuicio para los enfermos pendientes de conocer su diagnóstico. De ellas, muchas se acumulan en los cajones desde agosto. Ante los resultados, el HUCA ha optado por dar marcha atrás. La sala de rayos de El Cristo, con un escáner y una resonancia, será cerrada a finales de mes.

La decisión se adoptó tras constatar que su puesta en marcha no dejó los beneficios esperados. Además, el viejo hospital, fuera de servicio desde junio tras el traslado de actividad a La Cadellada, no dispone de dispositivos de apoyo en caso de que se produjera alguna emergencia, lo que limita, y mucho, el tipo de técnicas radiológicas que se pueden llevar a cabo... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios