Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

1.451 pacientes esperan una operación desde hace más de 6 meses en el HUCA o Cabueñes

1.451 pacientes esperan una operación desde hace más de 6 meses en el HUCA o Cabueñes

Las demoras superiores a medio año se redujeron en 187 personas en noviembre y desaparecen en los hospitales Álvarez Buylla y Valle del Nalón

Hospital de Cabueñes, donde la espera media es de 83 días. / CITOULA

El comercio. LAURA MAYORDOMO | GIJÓN 10 diciembre 2014

No es sólo el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), como dijo la semana pasada en sede parlamentaria el gerente del Servicio de Salud (Sespa), Tácito Suárez. La lista de espera quirúrgica más problemática, la que supera los 180 días, también afecta a Cabueñes. En concreto, a 263 pacientes del hospital gijonés. Son, eso sí, tan sólo el 18% del total. Porque, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, los relativos al mes de noviembre, son 1.451 los asturianos que llevan más de medio año esperando para entrar en  quirófano.

La cifra ha experimentado un ligero descenso con respecto al mes anterior porque 187 pacientes han salido ya de esa lista de espera. Comparándolo con septiembre -mes en el que se tocó techo, con 1.879 personas afectadas por una demora de más de seis meses-, la reducción fue de 428 pacientes. El dato positivo es que los hospitales Álvarez Buylla y Valle del Nalón consiguieron el mes pasado erradicar las listas de espera superiores al medio año. Se suman así a los de Jarrio, Cangas del Narcea, Arriondas y San Agustín... (leer más)

CONSULTAR LOS DATOS EN LA WEB ASTURSALUD

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios