Balance de 9 meses
El banco de leche materna del HUCA suma 59 donantes desde enero
El Comercio
El primer banco de leche materna del HUCA comenzó a funcionar el pasado mes de enero y, desde entonces, ha contado con la colaboración de 59 donantes que han facilitado 65 litros de leche con los que se ha podido ofrecer alimento a 32 bebés. Los datos los ofreció ayer Antonio Molejón, director general de Salud Pública, en la apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Molejón señaló que más de la mitad de las asturianas optan por ella en exclusiva en el momento del alta hospitalaria, pero solo una de cada tres la mantiene a los cuatro meses. Estos datos muestran «una mejora de la situación», aunque aún son «insuficientes» porque se trata del «mejor modo» de nutrir al recién nacido. La OMS considera que la lactancia materna debería «extenderse» a los seis primeros meses de vida del bebé.
El banco de leche materna del HUCA ha ayudado ya a 32 bebés
El servicio cumple 10 meses y ha recogido 65 litros de 59 donantes
R. García, en La Nueva España
El banco de leche materna puesto en marcha el pasado mes de enero en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acaba de cumplir 10 meses de vida. Los responsables de este servicio aseguran que en ese tiempo se han recogido 65 litros de leche de 59 donantes con los que se ha ayudado a 32 criaturas.
"La alimentación artificial puede provocar problemas intestinales y afectar al desarrollo de los bebés prematuros. La mayoría de las madres no tienen leche suficiente y la única alternativa hasta ahora eran los preparados artificiales", señaló en el momento de presentar el servicio el coordinador de Neonatología Enrique García López.
Los beneficiarios de este servicio son los niños con 32 semanas de gestación o 1500 gramos de peso, "son los más vulnerables", puntualizó en su día el coordinador de Neonatología. A las madres que deseen donar leche se les entregará un kit de esterilización… (leer más)
0 comentarios