Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desenredando la madeja de la "presunta" corrupción en el Colegio de Enfermería de Asturias (de afiliación forzosa, como sabeis...)

Desenredando la madeja de la "presunta" corrupción en el Colegio de Enfermería de Asturias (de afiliación forzosa, como sabeis...)

Los enfermeros buscan implicar a 1.200 colegas en su nueva asociación

El fiscal indaga en los pagos a un directivo del Colegio vinculado a la política

Asistentes a la reunión de enfermeros celebrada ayer en Oviedo. NACHO OREJAS Fotos de la noticia

Lne. 13.12.2014 | 05:52 P. Á.

Implicar a unos 1.200 profesionales en la recién creada Asociación Enfermería de Asturias. Éste es el objetivo central de los promotores de este nuevo colectivo, cuya finalidad inmediata consiste en personarse como acusación particular contra Emilio Losa, presidente del Colegio de Enfermería de Asturias, actualmente imputado por un presunto delito de apropiación indebida en la gestión de los fondos de la corporación de enfermeros. Esteban Gómez preside la asociación, que en las próximas semanas tratará de incorporar a sus filas al millar largo de enfermeros que han estampado su firma bajo un manifiesto que apoya una moción de censura a la actual junta de gobierno del colegio profesional.

Ayer se celebró en Oviedo una reunión informativa en la que los impulsores de la Asociación Enfermería de Asturias expusieron sus planes a las varias decenas de colegas presentes. "A la vuelta de las vacaciones de Navidad convocaremos una asamblea para refrendar los cargos de la junta directiva y las decisiones que se vayan tomando", señaló Antonio Vázquez, tesorero de la entidad.

En el transcurso de la reunión, el abogado Alejandro Riera, abogado de los enfermeros que han llevado a Losa a los tribunales, explicó la situación del proceso judicial. "Hemos solicitado ante el juzgado un ingente número de pruebas documentales, referidas, entre otros aspectos, a la empresa creada por la familia del presidente del Colegio, en la que el señor Losa, salvo cambios en estas últimas fechas, continúa como apoderado solidario, en lo que presuntamente es una pantalla para andar haciendo y deshaciendo", señaló Riera. Otras pruebas pedidas por el letrado conciernen a los presuntos pagos de la empresa que elabora el boletín informativo del Colegio a "un cargo de la junta directiva colegial vinculado a la política". Según fuentes próximas al caso, también el ministerio fiscal se ha interesado por los documentos referidos a los presuntos cobros del citado político.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios