Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De momento carecemos de los resultados oficiales… en cuanto los tengamos los pondremos.

De momento carecemos de los resultados oficiales… en cuanto los tengamos los pondremos.

Los sindicatos elogian la participación en las elecciones del hospital

Más del 65% de los empleados votaron en un proceso en el que no tomó parte UGT

Foto.- Una trabajadora del hospital vota, ayer, para la elección de representantes del comité de empresa del colegio de especialistas y no cualificados

18.12.2014, C. CORTE, en La Nueva España.

Las elecciones para elegir a los representantes del comité de empresa del personal laboral del Hospital del Oriente de Asturias, "Francisco Grande Covián", transcurrieron "como miel sobre hojuelas", según los miembros de la mesa electoral. A las 21 horas de ayer habían votado 136 de los 209 censados para la elección del colegio de técnicos y administrativos, lo que equivale a un 65 por ciento de participación. Los sindicatos que presentaron su candidatura al colegio de técnicos y administrativos fueron Comisiones Obreras (CC OO), Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse-Fes), Sindicatos asturianos independietes federados (Sicepa/Usipa-Saif) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif), con Marta Casielles, María José Ordiz, Javier González y Ana Ruiz como cabeza de lista de cada una respectivamente. Quien no se presentó fue UGT.

La afluencia de votantes para el colegio de especialistas y no cualificados fue mayor. Si a las 15 horas habían votado 44 personas, a las 21 horas habían ejercido su derecho 61 de los 78 censados, lo que supone un 78,2 por ciento de participación. Cuatro sindicatos concurrían a esta elección: CC OO, Sicepa/Usia-Saif, Unión Sindical y Auxiliares de Enfermería (Usae) y Csif, con María Begoña Jiménez, Celia de la Riva, Mónica Andrade y Águeda Vigil como cabeza de lista, respectivamente.

Desde los sindicatos valoraron la participación como "muy buena" y confiaban en que coincidiendo con la entrada del tercer turno a las 22 horas la cifra aumentase pues las urnas. Las urnas se abrieron a las 7.30 horas y permanecieron abiertas hasta las 22.30 horas.

Entre los retos de los representantes del comité de empresa está, según la matrona María José Ordiz, de Cemsatse-Fes, "conseguir una integración real del hospital en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y que se reconozca la carrera profesional". En la misma línea se expresó Gabino Menéndez, de CC OO. "Estamos infravalorados y no podemos ni pedir traslados", dijo. "Nos discriminan a la hora de optar a puestos intermedios o jefatura", defendió Javier González, de Sicepa/Usipa-Saif.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios