Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Los hepatólogos acusan a Sanidad de poner en riesgo a los enfermos

Los hepatólogos acusan a Sanidad de poner en riesgo a los enfermos

Los especialistas abogan por la insumisión contra las estrictas recomendaciones del ministerio para la dispensación de los nuevos medicamentos

 Alfonso Alonso. / EP

Asturias24.esDomingo21 de diciembre de 2014 Europa Press

La Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) ha mostrado su rechazo ante las condiciones de uso impulsadas por el Ministerio de Sanidad para los nuevos fármacos contra la hepatitis C y no recomienda tenerlas en cuenta ya que son "obsoletas", limitan las posibilidades de tratamiento de muchos pacientes e incluso pone en riesgo su salud. La Asociación ha ido más allá y ha reclamado a los especialistas que incumplan la recomendación del ministerio y faciliten las nuevas terapias.

Esta entidad, que representa a la práctica totalidad de los hepatólogos españoles, critica por un lado los informes de posicionamiento terapéutico (IPT) publicados hace un mes por el Ministerio para los dos nuevos fármacos aprobados en los últimos meses, el Solvaldi (Gilead) y el Olysio (Janssen) y ya que incluye conclusiones "obsoletas y extraordinariamente restrictivas, superadas por la evidencia científica actual".

Asimismo, también han cuestionado la estrategia terapéutica que posteriormente ha publicado el departamento para su uso en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que también está "completamente al margen de la evidencia científica" y genera "nuevos problemas" para poder tratar a sus pacientes... (leer más)

0 comentarios