Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sanidad reforma el hospital y crea una unidad para tratamientos ambulatorios

Sanidad reforma el hospital y crea una  unidad para tratamientos ambulatorios

La Consejería espera que los trabajos, listos en enero, sirvan para reducir demoras y eviten riesgos de la hospitalización como las infecciones

Lne. 24.12.2014 | 02:15 P. MARTÍNEZ 

El hospital Francisco Grande Covián tendrá una unidad polivalente de enfermería que permitirá administrar tratamientos de forma ambulatoria. Así lo anunció ayer la Consejería de Sanidad, que sumó a estos trabajos las obras de mejora en varios centros de Atención Primaria y que espera que la nueva unidad hospitalaria comience a funcionar a mediados de enero.

En cuanto al resto de intervenciones, se están "mejorando las instalaciones y acondicionando accesos", lo que redundará en una "mayor confortabilidad para los pacientes y los profesionales", explicaron fuentes sanitarias. En cuanto a la unidad polivalente de enfermería, estará ubicada en la zona de consultas externas y dotada con personal propio. Su instalación, remarcan desde el departamento regional, "optimizará la programación de las citas, reduciendo las posibles demoras o cancelaciones" y servirá para "proporcionar información a los pacientes sobre los cuidados que se precisan antes y después de una intervención quirúrgica".

Permitirá, asimismo, "suministrar tratamientos de forma ambulatoria, reduciendo potenciales efectos adversos inherentes a la hospitalización convencional, como las infecciones", relatan las mismas fuentes. La mayor parte de los pacientes que acuden a estas unidades lo hacen de forma programada, muchas veces acompañados de un cuidador.

Los responsables del hospital, cabecera del área sanitaria sexta, aseguran que la actividad de esta nueva unidad polivalente de enfermería "procurará perturbar lo menos posible la actividad cotidiana" del centro, "para lo que es fundamental la participación del cuidador". De la misma forma, pretenden que en ella se administren los cuidados propios de enfermería para los pacientes que precisen una hospitalización total, "mejorando con ello la calidad de la asistencia, la accesibilidad y la satisfacción de los ciudadanos", como confían las autoridades sanitarias.

La gerencia del área sexta ha querido disculparse, además, por "las molestias e inconvenientes propios de las obras" y agradece la colaboración de los usuarios y los profesionales.

Estos últimos (el personal laboral, mayoritario en el centro) celebraron elecciones sindicales la semana pasada, con una participación del 83 por ciento de los censados. De los trece delegados que integran el comité de empresa, el sindicato CC OO fue el más votado al obtener cinco representantes. Esta y el resto de formaciones tienen que constituir el nuevo comité, que, si ocurre como en otras ocasiones, estará presidido por CC OO por ser la más votada.

El Hospital de Arriondas tendrá en enero enfermería ambulatoria

0 comentarios