Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De cara a la Mesa General de la Función Pública convocada para el próximo lunes, día 19…

De cara a la Mesa General de la Función Pública convocada para el próximo lunes, día 19…

El Sespa solo está dispuesto a reabrir el primer tramo de carrera profesional

La incorporación al pago de este plus retributivo, al que tienen derecho los trabajadores de la sanidad pública, quedó suspendido en 2010

Laura Fonseca | GIJÓN, en El Comercio.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) está dispuesto a reabrir el encuadramiento de la carrera y desarrollo profesional, aunque solo en el primer tramo. La incorporación al pago de este plus retributivo, al que tienen derecho los trabajadores de la sanidad pública, quedó suspendido en 2010 a raíz de las medidas que se pusieron en marcha para la contención del gasto público. El Principado decidió entonces suspender las nuevas incorporaciones y reducir en un 12% las asignaciones que venía abonando desde 2007.

La medida tenía fecha de caducidad: diciembre de 2013. Desde entonces, los sindicatos vienen reclamando la restitución de este plus, pero se han encontrado con la negativa del Sespa, que asegura que, en el caso de los médicos, la reapertura de la carrera y la actualización de los tramos de antigüedad supondría un desembolso de 6,1 millones de euros.

En la Mesa General de la Función Pública convocada para el próximo lunes, día 19, el Principado pondrá su oferta sobre la mesa… (Leer más)

Así es la última propuesta de carrera profesional del Sespa (Asturias24)

  

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER TAMBIEN NOTICIA MAS ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios