Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La gripe de este año tiene dos agravantes serios: elecciones sindicales en la sanidad pública en abril y elecciones autonómicas en mayo… ¡¡esto va a dar mucho de si!!

La gripe de este año tiene dos agravantes serios: elecciones sindicales en la sanidad pública en abril y elecciones autonómicas en mayo… ¡¡esto va a dar mucho de si!!

Foto.- Una ambulancia llega al Monte Naranco derivada desde el HUCA, al filo de las tres de la tarde de ayer.

El nuevo HUCA se llena ante su primera gripe y deriva pacientes al Monte Naranco

El hospital ovetense que actúa de refuerzo habilitó una planta de 20 camas para albergar enfermos de Geriatría y Medicina Interna de La Cadellada

Laura Fonseca, en El Comercio

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, el HUCA, no aguantó los zarpazos de su primera gripe. Apenas ocho meses después de mudarse a La Cadellada, el flamante complejo se ha colapsado de tal manera que ha tenido que enviar pacientes fuera. Los malos augurios se han cumplido y el nuevo HUCA, tal y como alertaron tiempo atrás los sindicatos, se ha quedado pequeño. Ayer, y tras alcanzar el cien por cien de ocupación, la dirección del HUCA ordenó el traslado de varios enfermos al Monte Naranco, en Oviedo. Hasta allí fueron enviados una decena de pacientes, sobre todo de Geriatría y Medicina Interna con el fin de aligerar la presión en las plantas de La Cadellada y en Urgencias, donde a primera hora de la mañana había seis enfermos pendientes de ingreso. El goteo de derivaciones se inició al mediodía y se mantuvo hasta la tarde.

El colapso en el HUCA llega apenas un día después de que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, asegurara que en los hospitales aún había camas libres… (leer más)

El HUCA inicia derivaciones al Monte Naranco en previsión de que "se disparen los ingresos"

Un fallo informático en el Hospital Central agrava los problemas originados - por la saturación

Pablo ÁLVAREZ / Marta PÉREZ, en La Nueva España.

Alrededor de media docena de pacientes abrieron ayer el flujo de enfermos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) al Hospital Monte Naranco de Oviedo a causa de la saturación que sufre el complejo sanitario de La Cadellada, propiciada por la epidemia de gripe. El Monte Naranco ha habilitado una planta con veinte camas. Ayer fue estrenada con el objetivo de "afrontar los próximos días, que serán más rigurosos", señaló un portavoz del HUCA. Las autoridades sanitarias manejan la hipótesis de que en un futuro inmediato "se disparen los ingresos", pese a lo cual prevé "mantener el nivel asistencial y el ritmo de actividad en los quirófanos".

Ayer mismo, la Consejería de Sanidad vaticinó que la epidemia de gripe continuará aumentando en las próximas tres o cuatro semanas. "Pese a las dificultades, no hay colapso ni falta de atención", indicó el citado portavoz del Hospital Central. Por si tuviera pocos problemas con la sobreocupación, el HUCA sufrió en la tarde de ayer una caída del sistema informático… (leer más)

Una avería en el sistema informático complica aún más la delicada situación del HUCA

’Millennium’ se ha quedado colgado durante una hora lo que ha incrementado aún más las esperas en Urgencias

Pablo Zariquiegui, en Asturias24

Una avería en el controvertido sistema informático Millennium ha complicado esta tarde más aún la ya delicada situación por la que atraviesa el HUCA.

La plataforma informática, que costó 17 millones de euros, se ha quedado colgada a las seis de la tarde durante una hora por lo que los profesionales de Urgencias no han podido realizar durante ese tiempo los informes clínicos y se han perdido también las analíticas que se habían pedido.

La situación, según informan fuentes hospitalarias, ha vuelto ya a la normalidad. La caída del sistema informático ha sumado nuevos retrasos a las largas esperas que ya soportan los pacientes debido al incremento de la presión asistencial.

La escalada gripal prosigue y la región roza los 3.000 casos en una semana

El Satse reclama más enfermeras

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

 

0 comentarios