Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Más de la gripe de todos los años y sus consecuencias…este año.

Más de la gripe de todos los años y sus consecuencias…este año.

El HUCA refuerza Urgencias para aliviar la saturación

Dos facultativos prolongan su jornada hasta las doce de la noche para aligerar las demoras

Pablo Zariquiegui, en Asturias24

El HUCA ha reforzado su servicio de Urgencias para hacer frente a la saturación que sufre el nuevo hospital. El centro, que se encuentra prácticamente al completo, tiene en el área de urgencias uno de sus puntos críticos. Este mismo jueves la caída en el sistema informático Millennium, durante una hora, obligó a paralizar los informes clínicos y las peticiones de analísticas.

El hospital ha reforzado ahora el turno de tarde. A las 21.00 horas, cuando se produce el cambio de turno, el área de Urgencias del HUCA pasa de diez a cuatro facultativos. A partir de ahora dos de estos médicos prolongarán su jornada hasta las 00.00 horas con el propósito de aliviar las largas esperas que soportan los pacientes.

Paralelamente, el Hospital Monte Naranco, tal y como informaba ASTURIAS24, ha habilitado ya una planta de 20 camas para atender a pacientes del HUCA. El jueves no se había realizado, sin embargo, ningún traslado. Los pacientes derivados serán los del área de Geriatría y de Medicina Interna, esta última una de las más saturas del HUCA.

El HUCA prevé aplazar operaciones no urgentes si la presión por la gripe va a más

En los dos últimos días, 12 pacientes fueron enviados al Monte Naranco ante la falta de camas en el Central.

La dirección insiste en hablar de «normalidad»

Laura Fonseca/SOLE RODRÍGUEZ NORIEGA | OVIEDO, en El Comercio.

La epidemia de gripe amenaza con afectar al funcionamiento de los quirófanos en Asturias. El HUCA, el mayor centro hospitalario de la región, no descarta tener que aplazar operaciones si la saturación por la gripe va a más. Así lo aseguró el director médico del complejo sanitario, quien remarcó, no obstante, que hasta la fecha «hemos conseguido mantener la actividad habitual, y sin colapsos de las urgencias». Miguel Rodríguez, que ayer participó en un taller sobre técnicas de reanimación que el personal de Urgencias, del 112 y de Transinsa impartió en el HUCA a 150 escolares de Oviedo, insistió en que lo que está ocurriendo en los hospitales, «es una situación que se repite y que no es exclusiva de Asturias. Todos los años, durante la epidemia de gripe, tenemos el hospital con mucha más gente y con menos disposición de camas». A pesar de las derivaciones al Monte Naranco tras quedarse La Cadellada prácticamente sin camas libres, Rodríguez dijo sentirse «orgulloso de que el HUCA haya podido gestionar esta epidemia manteniendo la actividad»… (leer más)

El personal denuncia que empiezan a escasear sábanas, pijamas y mantas en las habitaciones

Los sindicatos demandan más personal

La gripe aumenta en Asturias por segunda semana consecutiva

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios