Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En realidad las obras, hace meses anunciadas, se llevan a cabo en el edificio anexo inicialmente previsto para actividades administrativas…

En realidad las obras, hace meses anunciadas, se llevan a cabo en el edificio anexo inicialmente previsto para actividades administrativas…

Derribos en el interior del nuevo HUCA para acoger la Fundación de Investigación

Las obras para incorporar la Finba en La Cadellada obligan a actuar sobre un edificio remodelado para el hospital

 

Laura Fonseca | GIJÓN, en El Comercio.

 

Las obras parecen no querer abandonar al nuevo HUCA. En el interior del edificio que iba a albergar el área administrativa de La Cadellada se están derribando muros y tirando abajo tabiques. La intención es reformar, por segunda vez, el único pabellón que sobrevivió del antiguo hospital psiquiátrico para ubicar allí la Fundación de Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba). Las obras tienen un coste de tres millones de euros. La peculiaridad de estos trabajos es que se están desarrollando en un edificio recientemente remodelado. El inmueble, el único del viejo psiquiátrico de La Cadellada que no fue derribado, había sido reformado para formar parte del nuevo hospital pero no llegó a inaugurarse ya que antes de que eso ocurriera la Consejería de Sanidad que dirige Faustino Blanco decidió cambiar su uso y destinarlo a la Finba.

 

El edificio a adaptar cuenta con cuatro plantas de uso científico, más una bajocubierta… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios