Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¿Permutando “libre designación” por “trajes a medida”?... esperemos que esto se zanje con carácter general aquí y ahora…¡¡más les vale!!

¿Permutando “libre designación” por “trajes a medida”?... esperemos que esto se zanje con carácter general aquí y ahora…¡¡más les vale!!

Anulan el nombramiento del jefe de Lavandería del Central

El juez estima que se quiso «favorecer a un candidato» al exigir a diplomatura en máquinas navales

 

L. FONSECA, OVIEDO, en El Comercio.

 

La plaza era de responsable de la Lavandería del HUCA y entre los requisitos de perfil el hospital pedía «ser diplomado en máquinas navales». El nombramiento fue recurrido por la vía contenciosa administrativa, al entender uno de los aspirantes que la plaza había sido armada para un candidato en particular. El Juzgado número 4 de Oviedo le ha dado la razón y ha anulado el nombramiento al considerar que el centro hospitalario «trató de favorecer, por razones que no se han explicado a este juzgado, a un candidato en detrimento de los demás». El juez asegura no encontrar justificación para exigir que la diplomatura en máquinas navales «salvo que se quiera favorecer sin más a la persona que ya lo venía desempeñando, lo que de todo punto no es admisible».

 

La demanda fue presentada por el responsable jurídico del Sicepa, Ramón Robles. Según indicó este sindicato «es la tercera vez que un tribunal tumba la designación de esta persona».

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA  

0 comentarios