Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No podríamos estar más de acuerdo con las ONGs…

No podríamos estar más de acuerdo con las ONGs…

«El PSOE debe rectificar. Está a tiempo»

Más de un centenar de representantes de personas con discapacidad se concentraron ayer ante la Junta General del Principado.

Cien ONG se concentran ante la Junta General contra las privatizaciones de Bienestar

El Gobierno regional insiste en mantener los concursos y promete que la Ley de Servicios Sociales será reformada, aunque el plazo acaba el 4 de marzo

Foto.- Manifestantes de las organizaciones sociales, ante las puertas del Parlamento asturiano en Oviedo.

Chelo Tuya | Gijón, en El Comercio.

«Este no es un problema de las entidades de discapacidad. Es un problema de todo el tercer sector y estamos aquí para decírselo al Principado». A la representante de la Coordinadora de ONGD de Asturias, Noemí Rodríguez, le tocó ayer hacer las veces de portavoz de todas las ONG. Fue durante la lectura pública del manifiesto contra «la mercantilización de los servicios sociales» que la mayoría de las entidades sociales de la región, un centenar, han firmado.

Ante las verjas del Parlamento asturiano -la Policía no permitió que la lectura se realizara desde la escalinata principal- la propia Rodríguez leyó parte del documento, acompañada por Mariti Pereira (Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales), Loli Fernández (Comité Anti-Sida); Pedro Llaca (Fundación Don Orione), Álvaro Granda (Conseyu Mocedá), Jesús García (El Patiu) y Ramón Colunga (Fundación Albergue Covadonga).

Cada uno leyó un párrafo del manifiesto en defensa «de las entidades sociales de discapacidad, infancia, exclusión social, juventud, igualdad y mayores».… (leer más)

 

"Lo estamos pasando muy mal"

Representantes de setenta asociaciones de utilidad pública firman y presentan un manifiesto contra la "mercantilización" de los servicios sociales que promueve el PSOE

La Nueva España

"Lo estamos pasando muy mal, estamos luchando por algo en lo que llevamos años trabajando. Las personas que estamos aquí vivimos situaciones complicadas e intentamos que quienes nos gobiernan entiendan que sus decisiones son un error, que se han equivocado". Carmen de la Rosa, presidenta de la Asociación de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Adansi), expresaba con estas palabras el sentir general de los colectivos de utilidad pública que trabajan en Asturias en el ámbito de los servicios sociales.

Setenta de ellos presentaron ayer en los registros de Presidencia del Principado y de la Junta General un manifiesto contra la mercantilización de los servicios sociales del Gobierno socialista de Javier Fernández. El acto estuvo apoyado por una concentración de integrantes de diferentes asociaciones. La de ayer fue la primera de una serie de movilizaciones que continuarán en las próximas semanas, por la decisión del Ejecutivo regional de abrir parte de los servicios sociales históricamente gestionados por las asociaciones a las empresas con ánimo de lucro… (leer más)

 

El tercer sector pide a Fernández recapacitar en la privatización de servicios (RTPA)

 

Graciela Blanco acusa a Noemí Martín de no "blindar" al tercer sector cuando fue consejera (La Nueva España)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios