Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Principado consigue un cinco raspado al lograr reducir la lista de espera…

El Principado consigue un cinco raspado al lograr reducir la lista de espera…

Asturias aprueba en atención a la dependencia tras cinco años de suspensos

La inversión por persona asistida cae 1.800 euros entre 2009 y 2014

Foto.- Ránking de atención a la dependencia 2014.

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Asturias aprueba por primera vez en atención a la dependencia tras cinco años seguidos de suspensos. El dato figura en el último informe elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales presentado este jueves en Madrid.

El estudio aprueba a Asturias por la mínima. El Principado cierra 2014 con un 5. Es la primera vez en los últimos cinco años que supera el suspenso. Hay que remontarse a junio de 2009 cuando la comunidad autónoma consiguió su nota más alta, un 7,5. 

A partir de ahí, el impacto de la crisis y la reducción de financiación, fundamentalmente estatal, pasó factura al sistema de atención a las personas en situación de dependencia en Asturias. Así, en diciembre de 2010, Asturias cosechó un 3,3, en el mismo mes de 2011, un 2,1; en 2012, un 4,2 y a finales de 2013, un 3,8.

El trabajo elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes toma como base para ofrecer sus puntuaciones doce aspectos… (leer más)

El Observatorio de Dependencia aprueba a Asturias por primera vez desde 2009

El Principado logra una nota de 5, pese a que del listado han ’desaparecido’ 1.188 beneficiarios

Chelo Tuya, en El Comercio.

Asturias vuelve a conseguir un aprobado. El Principado, pionera en poner en marcha la Ley de la Dependencia -en abril de 2007- logró un 6,5 de nota en el primer dictamen realizado por el Observatorio de la Dependencia. El organismo, creado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, realiza una radiografía semestral del cumplimiento de esta ley nacida para consolidar los derechos de las personas con falta de autonomía.

Un cumplimiento que, a juicio del Observatorio, en Asturias no mereció un aprobado desde junio de 2009. Tras el 7 recibido en aquel momento, el Principado cosechó suspensos hasta ayer. Ha logrado un 5, con lo que entra en el reducido club de comunidades que aprueban.

Según el informe, Castilla y León es el modelo a seguir… (leer más)

Asturias aprueba con un 5 en implantación y desarrollo de la ley de Dependencia

20.02.2015, La Nueva España.

Asturias dejó de recibir 33,8 millones de euros del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales en los tres últimos años como consecuencia de los recortes en la financiación del sistema de atención a la Dependencia, que para el conjunto de las autonomías ha supuesto una merma de 1.409 millones. Un informe elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, valora en un 5 sobre 10 la implantación y desarrollo de la Ley de Dependencia en el Principado, tres décimas por encima de la media nacional… (leer más)

 

GRÁFICO: ¿Cuáles son las peores comunidades autónomas en atención a la dependencia? (eldiario.es)

0 comentarios