Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De las peticiones innecesarias a las pruebas inútiles… la cosa va mejorando (¡…?)

De las peticiones innecesarias a las pruebas inútiles… la cosa va mejorando (¡…?)

Los radiólogos acusan al HUCA de «jugar con la salud de los pacientes»

La ausencia de médicos en la sala de resonancias promovida por el Sespa motivó que varias de las pruebas programadas para este fin de semana se realizaran sin contraste

Laura Fonseca, Oviedo, en El Comercio.

«Están jugando con la salud de los pacientes porque muchas de las resonancias y pruebas radiológicas que se están haciendo en fin de semana en el nuevo hospital tendrán que repetirse. No servirán para nada». La dura acusación parte del servicio de Radiodiagnóstico del HUCA. Los profesionales aseguran que el plan de choque que el Servicio de Salud (Sespa) y la Consejería de Sanidad han ideado con el fin de reducir las abultadas demoras solo tendrá «efecto de cara a la galería». Es decir, los pacientes saldrán de la lista de espera, que es el objetivo que persigue la Administración, «pero el problema no quedará solucionado ya que muchas pruebas no serán válidas», alertaron.

El Hospital Central, tal y como avanzó EL COMERCIO, ha puesto en marcha dos actuaciones de carácter extraordinario para rebajar la cifra de 17.500 pacientes en espera para una resonancia o un escáner. Por una parte, ha procedido a reabrir una máquina en el viejo HUCA donde está previsto hacer hasta 240 pruebas al mes y, por otra, ha comenzado a citar pacientes en sábados y domingos en el nuevo hospital con el mismo fin: sacar adelante muchas de las resonancias pendientes. El viejo HUCA abrió el miércoles y las resonancias de fines de semana se iniciaron en La Cadellada este sábado. El plan se activó en contra del criterio de los profesionales y después de que la propia dirección del hospital, contraria a la reapertura del viejo complejo, mantuviera un pulso con el Sespa… (leer más)

Los médicos alertan de que las resonancias en fin de semana sin supervisión arriesgan la salud del paciente

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios