Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esto si es para tomárselo muy en serio… ya hace una semana advertimos que este tema acabaría mal y los que mandan parece que quieren que no nos equivoquemos en la predicción.

Esto si es para tomárselo muy en serio… ya hace una semana advertimos que este tema acabaría mal y los que mandan parece que quieren que no nos equivoquemos en la predicción.

Matallanas trata de frenar una amenaza de huelga entre los radiólogos del HUCA

La pretensión del gerente de obligar a los médicos de guardia a informar pruebas agudizó el conflicto. Hoy se reúnen las partes

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

La tensión en el servicio de Radiodiagnóstico del HUCA se agudiza. El conflicto laboral que los profesionales de radiología mantienen con la dirección del hospital entorno al plan de choque para reducir las listas de espera para una resonancia, se enconó ayer todavía más. El epicentro de la polémica siguen siendo las resonancias de los fines de semana, en particular la decisión del HUCA de no contratar médicos para la realización de este trabajo (sí en cambio se fichó a técnicos y enfermeras). El hospital pretende que sean los facultativos de guardia los que asuman esa labor. Los profesionales ya habían adelantado que se negarían a hacer actividad programada durante las guardias (en relación a las citas de sábados y domingos para una resonancia que se pusieron en marcha el pasado fin de semana en La Cadellada). Argumentan que las guardias están hechas para atender situaciones urgentes y extraordinarias que se den en el conjunto del hospital y no citas programadas.

Pues bien, el gerente del Área IV y director del hospital, Manuel Matallanas, dio ayer una nueva vuelta de tuerca y envió a todos los médicos radiólogos una carta recordándoles que «las guardias mixtas llevan implícita la atención a los estudios que se realicen en los diversos dispositivos del departamento, así como el informe de los mismos». La misiva fue tomada como una declaración de guerra y llevó a los facultativos, a través del Sindicato Médico (Simpa), a amenazar con una huelga… (leer más)

 

Órdago de los radiólogos del HUCA a la dirección

Matallanas se compromete con el Simpa a buscar una solución tras exigir a los facultativos los informes de los estudios realizados durante las guardias mixtas

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Los facultativos de Radiodiagnóstico del HUCA irán a la huelga si la dirección del hospital no encuentra una solución este viernes a la delicada situación que atraviesa el servicio. Así lo ha anunciado Ángel Colmeiro, presidente de la sección de Atención Especializada del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa).

Colmeiro ha explicado que su sindicato ha arrancado esta tarde del jueves el compromiso de Manuel Matallanas, gerente del área cuarta, para resolver de una forma definitiva el conflicto que arrastra el servicio desde finales del pasado año.

El detonante de la amenaza de huelga ha sido una circular enviada precisamente por Manuel Matallanas, gerente del área cuarta con cabecera en Oviedo, en la que solicita a los médicos que informen los estudios de radiodiagnóstico realizados durante las guardias.

Los facultativos, que mantienen desde hace meses un pulso con la dirección, rechazan esta opción y aportan un argumento. La guardia está para tratar la patología urgente, no la programada… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios