Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Absolutamente inaceptable…

Absolutamente inaceptable…

Radiólogos del HUCA dicen que el 20% de las pruebas de fin de semana «no valdrán»

El sábado y domingo pasados no se pudo suministrar contraste en varias de las resonancias «pese a que era necesario para el paciente», alertan

LAURA FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Hasta un 20% de los pacientes que están siendo llamados en fin de semana para someterse a una resonancia en el nuevo HUCA «tendrán que repetir la prueba». Lo aseguran los especialistas del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Central, que han constatado que varias de las pruebas realizadas el pasado sábado y domingo «no son válidas» desde el punto de vista clínico. Fuentes del área de radiología de Oviedo aseguran que la decisión de la Consejería de Sanidad y del Servicio de Salud (Sespa) de que las pruebas de fin de semana se lleven a cabo sin la presencia de un médico radiólogo en la sala «traerá consecuencias negativas para muchos de los pacientes, que saldrán de la lista de espera pero que no verán resuelto su problema de salud». Muchos de los enfermos convocados este fin de semana a La Cadellada llevaban esperando más de un año por una resonancia.

Las primeras dificultades ya se vivieron este sábado y domingo, cuando el HUCA puso en práctica esta medida de carácter extraordinario con la que se busca reducir las abultadas demoras de radiología… (leer más)

El Sespa quiere optimizar recursos en radiodiagnóstico sin personal médico, según el Simpa

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios