Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Anuncios de ayer en el marco del día mundial de las enfermedades raras

Anuncios de ayer en el marco del día mundial de las enfermedades raras

Sanidad reconocerá por ley el derecho a recibir una indemnización a los hemofílicos que contrajeron hepatitis C en transfusiones

La incidencia de las enfermedades raras se reduce en Asturias durante 2013

Europa Press/ASTURIAS24

La Consejería de Sanidad ha anunciado que redactará una norma que permita dotar de una subvención individual a los pacientes hemofílicos que contrajeron la hepatitis C a través del uso de hemoderivados que asciende a unos 12.000 euros por paciente, y se incrementarán los cribados neonatales para la detección de enfermedades de origen metabólico, como es el caso de la fibrosis quística. Sanidad ha avanzado ambas medidas coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

La incidencia de estas patologías ha disminuido en los últimos años en el Principado hasta los 8.876 casos detectados en 2013, de acuerdo a los últimos datos de la Consejería de Sanidad. De este modo se ha producido un descenso del 6,1 por ciento desde 2011, cuando los casos ascendieron a 9.453. La mayoría de los registros responden a personas afectadas por enfermedades endocrinas, con 4.491 casos en los últimos tres años relacionados con 103 enfermedades relacionadas con el metabolismo.

Otros 4.036 casos se han atribuido a dolencias relacionadas con el aparato respiratorio, entre los que se incluyen los casos de silicosis --a nivel nacional es una enfermedad considerada rara y representa el 70 por ciento de casos de este grupo--.

Las enfermedades congénitas --3.503 casos de 274 anomalías diferentes-- son las terceras con mayor incidencia… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios