Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dato facilitado por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, al término de la reunión del Ejecutivo donde se aprobó el proyecto de ley de ayudas a personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, contaminadas por el virus de hepatitis C en los tratamientos seguidos en la sanidad pública …

Dato facilitado por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, al término de la reunión del Ejecutivo donde se aprobó el proyecto de ley de ayudas a personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, contaminadas por el virus de hepatitis C en los tratamientos seguidos en la sanidad pública …

El Principado gastó 6 millones de euros en medio año en los nuevos fármacos de la hepatitis

El Gobierno cifra en 360 los enfermos tratados en dos años, pero no todos corresponden con los tratamientos más caros

L. FONSECA, en El Comercio.

Millón de euros por mes. Es lo que de momento le cuesta al Principado financiar los nuevos fármacos contra la hepatitis C. El dato, desvelado por vez primera por el Gobierno regional desde que estallara la polémica por las costosas terapias antihepatitis, fue dado a conocer por el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, al término del Consejo de Gobierno que ayer se celebró en la localidad de Noreña. En este último medio año, periodo que coincide con la aprobación e inclusión de los dos nuevos fármacos en la sanidad pública, Asturias destinó seis millones de euros a financiar estas terapias, cuya efectividad de curación se sitúa por encima del 90%. Martínez destacó que el acceso a estos medicamentos, cuya financiación recaerá en exclusiva en las comunidades tras la inhibición del Ministerio de Sanidad a aportar dinero, se está acometiendo «sin restricción alguna» en Asturias.

El consejero de Presidencia realizó estas declaraciones al término de la reunión del Ejecutivo donde se aprobó el proyecto de ley de ayudas a personas con hemofilia u otras coagulopatías congénitas, contaminadas de hepatitis C por tratamientos en la sanidad pública. Serán 37 los hemofílicos que se beneficiarán de estas ayudas que superarán los 12.000 euros por paciente y que serán abonadas en tres ejercicios… (leer más)

 

Asturias destina seis millones en medio año a los nuevos tratamientos contra la hepatitis C

El Principado avanza que 360 pacientes se están beneficiando ya de los nuevos medicamentos

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Seis millones de euros en seis meses. Es la estimación de gasto en los nuevos tratamientos contra la hepatitis C realizada por la Consejería de Sanidad. La Administración autonómica, que ha facilitado estos datos tras la celebración del Consejo de Gobierno en Noreña, ha hecho hincapié en que el Principado está afrontando el derecho a estas terapias sin restricción alguna.

El Gobierno asturiano había preferido hasta ahora no realizar comentarios sobre el número de afectados por hepatitis que potencialmente podrían beneficiarse de los nuevos tratamientos. Tampoco sobre su coste. Este miércoles, sin embargo, ha cambiado de opinión. Así, destaca el Ejecutivo que, entre los años 2012 y 2014, se ha tratado con nuevos medicamentos a más de 360 pacientes al incorporar estos fármacos a medida que la Agencia Española del Medicamento ha autorizado su uso.

La Consejería de Sanidad estima que el virus de la hepatitis C ha infectado a unos 17.000 asturianos. No todos ellos, ni mucho menos, requieren de las nuevas terapias. De hecho, una parte de estos infectados se ha curado espontáneamente. Un porcentaje significativo, sin embargo, mantiene una infección crónica y algunos son fuente potencial de transmisión a otras personas, básicamente a través de la sangre, al compartir jeringas o productos de punción. En los últimos 10 años se ha identificado a los pacientes que han entrado en contacto con los servicios sanitarios con un diagnóstico principal de hepatitis C. Estos enfermos sufren diversos grados de fibrosis hepática y su seguimiento se realiza en los hospitales San Agustín, Cabueñes y HUCA. La Administración autonómica subraya que los pacientes con hepatitis C en Asturias están siendo tratados "con todo el arsenal terapéutico nuevo". 

 

Hemofilia

El Consejo de Gobierno ha aprobado también un proyecto de ley por el que se establece una ayuda social por importe de 12.020,24 euros para las personas afectadas de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, contaminadas por el virus de hepatitis C en los tratamientos seguidos en la sanidad pública… (leer más)

 

El Principado trató a 360 enfermos de hepatitis C con los nuevos fármacos en los dos últimos años

Se estima un gasto de unos 6 millones en seis meses

05.03.2015, F. TORRE, en La Nueva España.

Entre los años 2012 y 2014, el Gobierno asturiano trató con los nuevos fármacos de la hepatitis C a 360 pacientes, según la Consejería de Sanidad. Las mismas fuentes indican que la estimación de gasto en los nuevos tratamientos es de unos seis millones de euros en seis meses. El Principado está tratando a todos los enfermos que lo necesitan "con todo el arsenal terapéutico nuevo", según Guillermo Martínez, consejero de Presidencia y portavoz. Son alrededor de 17.000 los asturianos afectados por el virus, pero no todos requieren este tratamiento.

 

Por otra parte, los enfermos de hemofilia u otras coagulopatías congénitas, contaminadas por el virus de la Hepatitis C en los tratamientos seguidos en la sanidad pública, podrán acceder a una ayuda social de 12.020,24 euros, compatible con las ayudas de rango estatal. Así lo recoge un proyecto de ley, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, que puede beneficiar a un total de 37 afectados, según consta en un censo aprobado por la Administración del Estado en noviembre del año 2000… (leer más)

 

Sendín:“El plan de hepatitis C compromete al SNS”

Los médicos lamentan la falta de un presupuesto estatal que carga a las CCAA… VER LA NOTICIA EN REDACCION MEDICA

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA CON EL PROYECTO DE LEY DE AYUDAS…

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON LA HEPATITIS C

 

0 comentarios