Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El objetivo de “cero pacientes” en espera de más de 6 meses para antes de las elecciones autonómicas se me antoja muy difícil, pero cómo esto de votar obra milagros, todo puede ser…

El objetivo de “cero pacientes” en espera de más de 6 meses para antes de las elecciones autonómicas se me antoja muy difícil, pero cómo esto de votar obra milagros, todo puede ser…

Las esperas quirúrgicas superiores a seis meses persisten en cuatro hospitales

Casi 18.900 asturianos aguardan para ser operados

07.03.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

Febrero, un mes corto pero sin fechas vacacionales, ha sido razonablemente favorable para las listas de espera. La sanidad pública asturiana cerró el mes pasado con un total de 18.867 enfermos pendientes de ser operados; de ellos, 889 aguardaban desde hacía más de 180 días. Ambas cifras son inferiores a las registradas a finales de enero. El dato más llamativo, y el que ayer más destacaba el Servicio de Salud del Principado (Sespa), es el relativo a las demoras superiores a seis meses, que han caído un 36 por ciento de enero a febrero. Entre tanto, la Administración sanitaria continúa sin cumplir su compromiso de actualizar los datos de espera de primeras consultas y pruebas diagnósticas. La última información al respecto se remonta a mayo del año pasado.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) aglutina 792 de los 889 pacientes que esperan más de medio año para pasar por el quirófano. Otros tres hospitales no han logrado erradicar las demoras superiores a 180 días, pero con un volumen de enfermos muy inferior: Cabueñes (84 enfermos), Monte Naranco (8) y San Agustín (5).

Por especialidades, las afectadas por las esperas más prolongadas -las de más de seis meses- son, por este orden, traumatología (485), cirugía general y digestiva (113), oftalmología (105), neurocirugía (88), urología (87), cirugía vascular (10) y cirugía maxilofacial (1).

En su informe mensual, la Consejería de Sanidad indica que el cierre de la lista de espera quirúrgica de febrero "muestra una evolución descendente, lo que responde a los objetivos y la previsión efectuada por el Servicio de Salud de ir reduciendo los pacientes con mayores esperas"… (leer más)

492 pacientes salen de las listas de espera de 6 meses

El Sespa consiguió en febrero reducir el listado de enfermos con demoras por encima de 180 días, pasando de las 1.381 personas que había en esa situación en enero a 889

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

En el último mes, 492 pacientes que acumulaban más de seis meses de demora lograron salir de la lista de espera quirúrgica. El Servicio de Salud (Sespa) consiguió en febrero reducir el listado de enfermos con demoras por encima de 180 días, pasando de las 1.381 personas que había en esa situación en enero a 889.

De esos 889 enfermos que llevaban aguardando medio año por una operación, el 90% son del HUCA. En concreto, 792. El resto son pacientes de Cabueñes (84). El mayor descenso de febrero se materializó en el Hospital Central, donde pasó de haber 1.113 enfermos con demoras de 180 días a 792… (leer más)

Informe Situación al cierre de febrero en la WEB AsturSalud

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios