Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se pospone nuevamente el objetivo de “nadie en lista de espera más de 6 meses”… del de demoras medias por debajo de 60 días ya nadie habla desde hace tiempo.

Se pospone nuevamente el objetivo de “nadie en lista de espera más de 6 meses”… del de demoras medias por debajo de 60 días ya nadie habla desde hace tiempo.

VER NUESTRO SEGUIMIENTO DE LOS DATOS DESDE ENERO DE 2010…

Blanco: «Ningún asturiano está en riesgo de salud por las listas de espera»

El consejero de Sanidad admite dificultades para bajar las demoras de seis meses y aplaza a finales de año su compromiso de erradicarlas

Foto.- Demoras medias en Enero de 2015 (elaboración propia).

LAURA FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

Las demoras quirúrgicas de más de seis meses, una situación en la que se encuentran 1.381 pacientes asturianos, seguirán entre nosotros bastante tiempo más. El consejero de Sanidad reconoció la imposibilidad de poner el contador a cero en marzo, tal y como había anunciado a principios de año durante la comparecencia de presupuestos. Faustino Blanco había adquirido ese compromiso tras fracasar a lo largo de 2014 en su intento de erradicar las esperas superiores a los 180 días. Ayer, el titular de Sanidad volvió a aplazar su promesa tras reconocer que no sería posible recuperar la normalidad hasta «el cuarto trimestre del año».

Blanco realizó estas declaraciones en la Junta General, durante la comparecencia solicitada por el diputado de Foro Asturias, Albano Longo, que le conminó a que detallara cuál era su planning para finalizar con los abultados tiempos que hay en la sanidad asturiana. Pero lejos de hablar de plan alguno, Blanco se dedicó a comparar las cifras de Asturias con las de otras comunidades. En este caso, la autonomía elegida fue Cataluña, donde hay, dijo, «160.000 pacientes» aguardando por una operación, de los que el 16% «acumulan más de un año»… (leer más)

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios